Gobierno colombiano afirma que asesinato de indígenas Wayúu ocurrió en territorio venezolano

Gobierno colombiano afirma que asesinato de indígenas Wayúu ocurrió en territorio venezolano

 REUTERS/Isaac Urrutia
REUTERS/Isaac Urrutia

 

La canciller colombiana, María Ángela Holguín señaló este martes que la muerte de los dos indígenas wayúu en manos de presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrió en territorio venezolano por lo que instó al Cónsul de Maracaibo en Venezuela a adelantar una investigación del caso.

Con información de RCN





“Nosotros le hemos pedido al Cónsul de Maracaibo y de las autoridades una investigación, se lo reiteramos al presidente (Nicolás) Maduro el día de ayer y se ha pedido esa investigación; la información que tenemos es que el incidente ocurrió en el lado venezolano”, aseguró la Ministra de Relaciones Exteriores.

Más adelante añadió: “Sabemos y tenemos claridad total que los indígenas son de ambos lados de la frontera, ellos no tienen frontera”.

Según información de la comunidad wayúu del sector, los indígenas fueron asesinados por la Guardia Venezolana cuando regresaban a su ranchería, tras asistir a un funeral al otro lado de la frontera, mientras se desplazaban en motocicleta por territorio venezolano en la noche del sábado.

Lea la nota completa aquí: RCN