Ledezma no fue trasladado al tribunal por falta de vehículos oficiales

ACN_Antonio-Ledezma

 

El alcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma, detenido desde el pasado 19 de febrero, no fue trasladado hoy ante el juez que debe decidir su futuro por falta de vehículos oficiales, aseguró su abogado Omar Estacio.EFE





Hay dineros oficiales para que el piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado, auspiciado por la estatal petrolera venezolana, “se los gaste rompiendo vehículos (…) y para trasladar a guardaespaldas y sicarios que cuidan a quienes detentan el poder, pero no hay para trasladar a estos venezolanos que están pidiendo justicia”, declaró Estacio a los periodistas.

Tras dos meses en una cárcel de Caracas y por motivos de salud, la Justicia ordenó en abril pasado el arresto domiciliario de Ledezma, quien hoy estuvo esperando ser llevado al tribunal “para dar la cara” y negar las acusaciones en su contra, subrayó.

La Fiscalía informó de que la causa en contra de Ledezma guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” atribuidos por Caracas al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

“Estaba dispuesto a dar la cara. Emplazamos a sus acusadores a que hagan lo mismo: den la cara y no se escondan debajo de las faldas de excusas tan baladíes como estas de que no hay vehículos”, añadió el abogado y recordó que ya suman seis las veces en que se difiere el trámite judicial.

Estacio dijo que en el juzgado penal de Caracas que lleva la causa se le informó de que la diligencia fue fechada ahora para el próximo 21 de octubre.

Sobre las acusaciones en contra de su cliente, dijo que la de conspiración no aplica, “porque nadie conspira en solitario”, y la de asociación para delinquir tampoco, “porque es un delito de orden económico por lo que no aplica en este caso”.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, considera a Ledezma un “preso político” y ha confirmado que los diputados de la oposición que surjan como tales tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre promulgarán una Ley de Amnistía a su favor.