Voluntad Popular crea frente nacional de abogados para defender voto el #6D

 

Integrantes del frente para la defensa del voto en el municipio Caroní en el estado Bolívar
Integrantes del frente para la defensa del voto en el municipio Caroní en el estado Bolívar

Marcos Carlos Cardozo, miembro de la regional de Voluntad Popular, expresó que considerando la trascendencia de las elecciones el seis de diciembre, el partido ha creado un frente nacional de abogados para la defensa del voto.

Este frente se ha ido juramentando en todos los estados del país, que en esta oportunidad le tocó al estado Bolívar, y estará constituido por profesionales y estudiantes de derecho, cuyo objetivo es el de tener para el seis de diciembre, un abogado o estudiante en cada centro electoral.





En Bolívar le toca esta responsabilidad a Cesar Risquez, a quien le corresponde una tarea “titánica” según Cardozo, como también juramentar en cada uno de los municipios, a los coordinadores de este frente.

A Cardozo lo acompañaron los coordinadores municipales del corredor electoral del partido Voluntad Popular con Marcos Antonio Cardozo en Heres; el concejal Carlos Pinto por el municpio Piar; Denny Andarsia en Heres, y Renny Pinto en el municipio Piar.

Informó que este equipo se estará capacitando en todo lo relativo a delitos electorales, y resolución de conflicto, para cualquier eventualidad que se llegase a presentar el día de las elecciones.

Uno de los propósitos es que los resultados reflejen la veracidad de la voluntad y soberanía del pueblo, que pide a gritos un cambio, dijo Cardozo.

Cesar Risquez, coordinador estadal de este frente de abogados para la defensa del voto, aseguró que para Ciudad Guayana se cuenta con una gran equipo de profesionales, al igual que para todo el estado, que son diez abogados con Roberto Mendoza en la parroquia Simón Bolívar; Alejandro Centeno en Dalla Costa; Dixon Vásquez en Chirica; Leopoldo Carvajal; Arlene Loreto en Yocoima; Christy Cortez en Pozo Verde; Indira Muñoz en Cachamay; y en Universidad José Neptalí Blanco.

Este es el equipo en el municipio Caroní, donde se concentra el cincuenta y dos por ciento de los votos en el estado, donde estarán trabajando en más de doscientos cuarenta y cuatro centros, informó Risquez.

Defensa del voto

El equipo para la defensa del voto, va a estar conformado  no solo por abogados y estudiantes del derecho, sino también por personas que se dedican a la docencia, para reforzar esta actividad, porque no es muy fácil conseguir  doscientos cuarenta y cuatro abogados, que estén dispuestos a la responsabilidad en la defensa del vot.,

Además de la defensa del voto, también está la defensa de los derechos humanos, y de los valores y principios democráticos, y que los mas importante es la defensa del voto, y que están poniendo el recurso humano de Voluntad Popular, al servicio de la mesa de la unida democrática.

También asistieron a esta rueda de prensa en la sede de la MUD en Puerto Ordaz, además de Manuel Carlos Cardozo y Cesar Risquez, el Dr. Denny Andarcia por Heres; Renny Pinto por el municipio Piar; el concejal y representante del partido Voluntad Popular, Carlos Pinto y el coordinador de Voluntad Popular en Heres y Marcos Antonio Cardozo.

Nota de prensa