Nubosidad y lluvias dispersas prevén en gran parte del país este jueves

Nubosidad y lluvias dispersas prevén en gran parte del país este jueves

Foto archivo
Foto archivo

Este jueves “el territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin lluvias. Sin embargo, en las regiones Centro Occidental, sur de la Zuliana, Andes y Llanos Occidentales se observarán áreas nubladas con precipitaciones débiles dispersas, especialmente a primeras horas de la mañana”, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

AVN

El parte meteorológico reporta que se prevén lluvias débiles dispersas con mayor incidencia en los estados Lara, sur del Zulia, Táchira, Mérida y oeste de Trujillo.





En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Leonardo Bracamonte hizo la salvedad de que se espera buen tiempo después del mediodía, “y luego al final de la tarde se vuelve a incrementar la nubosidad con precpitaciones en la mayor parte del país”.

En cuanto a la temperatura indicó que la mínima en Caracas en la madrugada fue de 21ºC y la máxima se estima que llegue en la tarde hasta los 32ºC.

El oleaje en las costas del país se prevé con olas entre 0,5 y 1 metro de altura, añadió Bracamonte.

Según el Inameh, en septiembre los períodos de relativo buen tiempo se esperan especialmente en horas de la mañana, “para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”. Se prevé que estas condiciones afecten principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.