Para los margariteños comprar charcutería es un lujo

Para los margariteños comprar charcutería es un lujo

panaderia-margarita

Acceder a los productos de la cesta básica es cada vez más complicado para los neoespartanos en general. Lo que hace unos años se resolvía con unos pocos centavos ahora se torna un lujo. La cena era una de las comidas más sencillas de resolver: un viaje a la panadería y regresabas con pan, jamón, queso y cualquier otro producto, y sin gastar mucho. Esto ya no es así, reseña el diario regional, El Sol de Margarita.

El precio de la charcutería es cada vez mayor y aquellos que tienen familias numerosas sienten que comprar algo para cenar cada vez es más difícil.





Luis González, residente de La Asunción, manifestó que el valor del kilogramo de queso o jamón es cada día más elevado por lo que deben estirar estos rubros para que rindan lo más posible. “El queso lo compro para rayar, así nos rinde un poco más. Somos cinco en la casa y 500 bolívares de queso nos dura dos días. Ya los insulares tenemos que saltarnos alguna comida”.

El encargado de la panadería Pan Andino, Franklin Arana, destacó que desde hace un mes se han venido incrementando sin cesar los precios de los productos en general. Indicó que mensualmente el precio del jamón y el queso llega con un incremento de al menos un 30%.

Más información en El Sol de Margarita