El conmovedor dibujo de un niño sirio que arrasa en Twitter

dibujo_sirio_n-672xXx80

Si tan solo pudiéramos observar el margen derecho de la imagen diríamos que se trata de un dibujo infantil más en el que se refleja unas felices vacaciones. Sin embargo, estos inocentes trazos esconden la trágica historia de miles de niños que han abandonado su país huyendo de una guerra que ha destrozado todo aquello que les rodea, reseña Que.es

El autor de este dibujo es un niño sirio que agradeció así, plasmando cómo es la cruda realidad en Siria y cómo ve su llegada a Alemania, el recibimiento, el cariño y la atención prestada por los agentes de la Policía de Passau, una ciudad de la Baja Baviera. De hecho, el propio cuerpo de seguridad ha sido el encargado de compartir esta imagen en su perfil de Twitter.





En el margen izquierdo refleja el sufrimiento de sus últimos días en Siria, el horror y las muertes que provocan el conflicto armado. Al otro lado, la esperanza con la que llegan miles de refugiados a Europa, en este caso a Alemania. Aquí los pequeños son atendidos por agentes de la Policía de Passau, con juguetes y material didáctico.

El tuit ya roza los 6.000 RTs y supera los 4.500 favoritos.