Van 585 detenidos en Libertador por las OLP, pero la violencia no disminuye

JesusArmas

Desde la fecha de su implementación hasta hoy, la Operación de Libertad del Pueblo (OLP) ha registrado 585 detenciones en el municipio Libertador; sin embargo esta cifra no se ha traducido en la disminución del crimen y la violencia en esta región del país. NP

El concejal Jesús Armas denunció desde la sede de la Defensoría del Pueblo que
“las OLP son la expresión máxima del fracaso de los 23 proyectos de seguridad puestos en práctica en los últimos 16 años, prueba de eso es que tras 585 detenidos en Libertador, la inseguridad sigue aumentando en las zonas intervenidas”.





Un ejemplo fue el lamentable asesinato de un funcionario de PoliHatillo en el sector Los Sin Techos, en El Cementerio, a quien mataron “con 30 impactos de bala y se necesitaron mas de 110 oficiales de diferentes cuerpos de seguridad del Estado para recoger el cuerpo en vista de la peligrosidad de esa zona”.

Esto sin contar con el asesinato de un niño de 8 años “por un disparo en la cien tras una balacera en la Cota 905 en el sector 21 de Julio”, recordó.

Armas le exigió al defensor Del Pueblo, Tareck William Saab, pronunciarse frente al fracaso y los excesos de las OLP. “Hoy estamos acá en la Defensoría del Pueblo para denunciar la incapacidad que tiene el ministro Gustavo González para cumplir con su función de ofrecer seguridad a los ciudadanos”.

A juicio del concejal, el municipio Libertador continúa siendo el más violento de todo el país y a pesar de las diversas denuncias que han hecho al Ministerio de Interior y Justicia, Gustavo Gonzalez “se hace la vista gorda”.

Exigencias al Defensor del Pueblo

Armas explicó que dentro de las peticiones que le hace al defensor del Pueblo se encuentran “hacer un exhorto al ministro de Interior, Justicia y Paz a realizar una reunión de emergencia con todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Libertador para presentarles un plan que realmente incluya a vecinos, concejos comunales y expertos sin importar su color político”.

Además se le pide al Defensor del Pueblo a manifestarse frente a las violaciones de derechos humanos y que fije posición sobre la situación de la Cota 905 en especial del asesinato de niño de 8 años.