Marty se degrada a tormenta tropical cerca de México

Marty se degrada a tormenta tropical cerca de México

Foto: AFP
Foto: AFP

Marty se degradó la mañana del martes de huracán a tormenta tropical pero se mantenía cercano a las costas del estado de Guerrero (sur) donde las clases de todos los niveles fueron suspendidas ante las fuertes lluvias que sigue detonando el meteoro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). AFP.

La tormenta, que se convirtió en huracán la tarde del lunes cerca del puerto turístico de Acapulco, “continúa debilitándose muy cerca de la costa de Guerrero (sur), Michoacán y Colima (oeste), con movimiento lento hacia el este”, indicó en su último reporte el SMN.

A las 12H00 GMT Marty se encontraba 155 km al sur de Zihuatanejo, 195 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades situadas en el estado de Guerrero, y se desplazaba el este a una velocidad de 4 km/h con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, generando densa nubosidad en la región.





Ante las torrenciales lluvias en ese estado, las clases de 1,1 millones de alumnos de todos los niveles fueron suspendidas, informó a la prensa el secretario de Protección Civil, Raúl Miliani.

Las autoridades pronosticaron que el oleaje alcanzará entre los tres y cuatro metros de altura a lo largo de la franja costera de Guerrero.

El SMN estimó que Marty seguirá generando “lluvias torrenciales” también en la sierra de Guerrero, una zona de las zonas más afectadas durante la temporada de huracanes que concluye hacia finales de noviembre.

Guerrero fue duramente azotado en 2013 por el huracán Manuel, que embistió territorio mexicano por el Pacífico, mientras que la zona del Atlántico era azotada por el ciclón Ingrid dejando 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados en el país.