Petrobras detectó petróleo frente a las costas de Brasil

brasil33

La estatal brasileña Petrobras dijo el lunes que una tercera perforación exploratoria detectó petróleo ligero en el pozo Carcara en la cuenca Santos, confirmando que el descubrimiento se extiende más allá de los hallazgos iniciales.Reuters

El pozo, conocido como Carcara NW, se encuentra a 5,5 kilómetros al noroeste del descubrimiento inicial y tiene una profundidad de 2 kilómetros. Carcara se ubica en la región subsal frente a las costas de Brasil, donde los hidrocarburos se encuentran bajo una capa de sal.





Petroleo Brasileiro, como es conocida la compañía, dijo que las lecturas de presión sugieren que el crudo en el pozo proviene de la misma acumulación que las dos perforaciones realizadas previamente en el área.

“Este pozo confirma el descubrimiento de petróleo de buena calidad”, dijo Petrobras en un comunicado.

Petrobras es el operador en el área con una participación del 66 por ciento. Galp Energia posee un 14 por ciento, mientras que Barra Energia do Brasil Petróleo e Gás y Queiroz Galvão Exploração e Produção tienen ambas un 10 por ciento.

Carcara, descubierto en el 2012, tendría hasta 400 metros de reservas de petróleo continuas y conectadas con excelente porosidad y permeabilidad. Al mismo tiempo, es la mayor columna de crudo hallada en la región subsal de Brasil. (Reporte de Marta Nogueira; Escrito por Stephen Eisenhammer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)