¡A comer ciruelas pasas! Reducirían el riesgo de desarrollar cáncer de colon a largo plazo

CIRUELA

 

Un estudio retomado por el Medical News Today y llevado a cabo en la Universidad A&M de Texas, en cabeza de la doctora Nancy Turner y otros investigadores, demostró que las ciruelas pasas fomentan la retención de la bacteria intestinal microbiota. La disminución de esta bacteria en el colon puede disminuir considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en la zona.





Según los expertos, las ciruelas contienen compuestos fenólicos que sirven como antioxidantes que neutralizan los efectos oxidantes de los radicales libres que pueden dañar el ADN, y mantienen los niveles de bacterias sanas en el intestino.

Además, es claro que los cambios y los hábitos alimenticios tienen grandes repercusiones en el cuerpo, especialmente cuando se trata de evitar enfermedades como el cáncer. La comida y la alimentación también puede alterar el funcionamiento del metabolismo, y en este caso, la composición de la microbiota, registró Science Daily. 

Turner comentó al portal que “a partir de ese estudio pudieron concluir que las ciruelas secas, de hecho, parecen promover la retención de la microbiota beneficiosa y metabolismo microbiano en todo el colon, que se asoció con una reducción en la incidencia de las lesiones precancerosas” .

Según la especialista, en el tracto intestinal se alojan miles de millones de bacterias, de las cuales hay más de 400 especies individuales que han logrado ser identificadas. Las microbiotas presentes en el tracto intestinal inflaman los intestinos, y a su vez, aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de colon a largo plazo.