Maduro llegó a Venezuela tras participación en la ONU

Venezuela's President Nicolas Maduro waves to attendees after speaking during the 70th session of the United Nations General Assembly at the U.N. Headquarters in New York, September 29, 2015.   REUTERS/Eduardo Munoz
Foto REUTERS/Eduardo Munoz

El presidente Nicolás Maduro, anunció este miércoles su llegada al país tras su gira por Estados Unidos, que incluyó su participación en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Ya aterrizando en nuestra amada Venezuela, después de llevar la verdad de la patria al mundo, es tiempo de pueblos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Durante su participación en la ONU, Maduro hizo un llamado a la construcción de otro modelo económico, social y de relaciones de poder en el mundo, solidario y de inclusión, para “acabar con la pobreza y la miseria, garantizar el derecho a la educación inclusiva, pública, gratuita y de calidad, a la salud, vivienda, ambiente, y avanzar en los objetivos y metas del milenio”.





Asimismo, el mandatario nacional insistió en que el elemento fundamental para el cumplimiento de las metas de la ONU hasta el plazo final del 2030 es el de “borrar las desigualdades”, que son “la fuente y la madre de todas las miserias”.

Además, sostuvo una reunión con el presidente de Guyana, David Granger, donde se decidió el nombramiento de embajadores y en el caso de Venezuela, el regreso de la embajadora de manera inmediata.

Y como era de esperarse, no perdió la oportunidad de un encuentro privado con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Antes de finalizar su gira, Maduro se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que según la “primera combatiente” Cilia Flores fue un encuentro “extraordinario”. (LaPatilla.com)