Marty se degrada a depresión tropical en México

Marty1
Fotos: AFP

La tormenta Marty se degradó a depresión tropical cerca de las costas de los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán, en el litoral del Pacífico, donde genera lluvias muy fuertes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). EFE.

De acuerdo con el organismo, Marty se encontraba a las 07:15 hora local (12.15 GMT del miércoles) a 180 kilómetros al sur-suroeste de de Zihuatanejo, en Guerrero, y 200 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

El meteoro se desplaza a 7 kilómetros por hora con rumbo oeste, acompañado de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, señaló.





El Meteorológico pronostica precipitaciones muy fuertes en Guerrero y Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, y de menor intensidad en estados del centro de México.

El organismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Los expertos pronosticaron la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015, que arrancó formalmente el 15 de mayo pasado en la cuenca del Pacífico.

Hasta ahora se han formado 13, pero aún faltan dos meses para el fin de la temporada, el 30 de noviembre.