Rusia lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Siria (fotos + video)

Rusia lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Siria (fotos + video)

 

La televisión oficial siria informó de que aviones rusos, en colaboración con las fuerzas aéreas de Siria, bombardearon hoy varios objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país, reseña la agencia EFE





La cadena, que citó una fuente militar, precisó que aviones rusos en colaboración con la fuerza aérea siria golpearon hoy varias “guaridas” del EI en las zonas de Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun.

Explicó que estos bombardeos se producen “en aplicación del acuerdo entre la República Árabe de Siria y la Federación de Rusia contra el terrorismo internacional y para la eliminación del Daesh (acrónimo en árabe del EI)”.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que al menos 27 personas habían muerto hoy en distintos ataques aéreos en Al Rastan, Telbise y Al Zafarana, en Homs, de los que culpó a la aviación del régimen sirio.

 

 

Video en el hospital de Talbiseh, donde activistas denuncian que han muerto 17 personas por los ataques aéreos

Moscú anunció hoy que aviones rusos habían atacado objetivos del EI en Siria, pero pilotados por militares sirios, y que se había notificado la acción a representantes de Estados Unidos.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó este miércoles el uso de las fuerzas aéreas de este país en Siria, a petición del presidente ruso, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

La Presidencia siria confirmó hoy que había solicitado a Moscú el envío de su fuerza aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

 

RusiaAtaqueSiria1 20SEP2015

 

RusiaAtaqueSiria2 20SEP2015

 

RusiaAtaqueSiria3 20SEP2015

 

RusiaAtaqueSiria4 20SEP2015

 

Rebeldes sirios dijeron que la mayoría de las víctimas de los ataques rusos son civiles con “un número limitado de combatientes”