Ángel Monagas: Descubra la primera persona en ver la habitación de Leopoldo Mostrada por Diosdado…

thumbnailAngelMonagasLA ALERTA MAS GRAVE QUE HE LEIDO: VOTO CASTIGO POR MITZY CAPRILES

Hoy pongo a su consideración la ALERTA MAS GRAVE que he leído, que comparto en un 100% y que se dice de una manera muy decente pero contundente. La escribió esa Dama de Hierro, admirada por mí y por muchos como es Mitzy Capriles: “Canalizar ese voto castigo para que la ciudadanía logre hacerlo efectivo e inmediatamente lograr la mutación de ese sentimiento en esperanza, o sea, pasar del instante en que la gente cerrará filas en su respectiva mesa de votación para decir con su papeleta: “No aguanto más corrupción, no soporto más escasez, no puedo vivir con este salario devaluado y con esta inflación, y por lo tanto, te repruebo votando por los candidatos de la Unidad” a la fe en tiempos mejores. Pero la venganza no debe ser el desiderátum de la movilización a protagonizar, sino la esperanza de salir de esta desgracia y provocar el cambio anhelado. La transición a un gobierno que respete las instituciones, que favorezca la aspiración de contar con instituciones saneadas, autónomas, eficaces y comprometidas con los intereses de la ciudadanía. La dirigencia con el pueblo respaldando sus diligencias tiene que garantizar que contemos con la presencia de observadores calificados. Eso es prioritario.  El tiempo pasa, y en este sentido nada hay en concreto, y eso es delicado…”

LA CARCEL DE LEOPOLDO





Sobre las condiciones en que se encuentra preso Leopoldo López, Diosdado Cabello en sus MAZAZOS señalo que eso es mentira y a los efectos colocó un vídeo que muestra prácticamente una habitación digna de un hotel 5 estrellas. Yo creo que sobre la columna escrita en The New York Times por Leopoldo la crítica del gobierno es válida desde el punto de vista de la coherencia política. Pero en cuanto a las condiciones ¿Se le puede creer a un gobierno que ha mentido tanto y que ha guardado silencio en muchos otros temas? POR EJEMPLO se dice que el accidente con los sukhoi-30 se produce por la custodia que dan a la hacienda de un Gobernador del Proceso donde esta hospedado desde hace mucho Timoleón, aleas Timochenko. El mismo personaje acaba de decir en TELESUR que tiene vía libre para circular en Venezuela y de hecho visito a Chavez enfermo varias veces. ¿Se les puede creer a unos voceros del gobierno que nunca han dicho la verdad sobre la muerte del Presidente Chavez? Ellos señalaron que “trotaba”, que hacía “ejercicio” y el mismo difunto dijo varias veces que estaba curado y todos sabemos el resultado. ¿Sera que esta habitación de LEOPOLDO que mostro DIOSDADO la vio la misma enfermera (por cierto esta desaparecida) que vio a Chavez correr dentro del hospital?

CASO CESAR MIGUEL RONDON

Si alguien sabe de CENSURA soy yo. Llevo 19 casos de “silenciamiento”. Ahora bien, el gobierno pudiera tener razón con la entrevista que le hizo al Alcalde de Cúcuta. Es legítimo que un gobierno critique a un extranjero que dentro de Venezuela lanza improperios contra un “nacional”. Legitimo también que se le llame la atención al comunicador por no hacer la salvedad que es la opinión de un “extranjero”, además cuestionado en su tierra. El problema es ¿Con que moral el gobierno critica a CESAR MIGUEL cuando han traído a extranjeros en medios públicos supuestamente de todos los venezolanos para criticar a dirigentes de la oposición? Se les olvida lo que hacen cada vez que viene al país ese hombre acusado de “pedofilia” como Daniel Ortega. El propio Evo Morales y otros que vienen y desde VTV, TELESUR, etcétera acusan y se burlan de venezolanos. No tienen moral. Si la tuvieran pudiéramos dar esa discusión.

REGION CAPITAL:

MADURO NO VIO el programa que tuvo Calixto Ortega en Globovisión. Calixto, a quien de paso felicito, es el primer ex funcionario y vocero del Gobierno y del PSUV que reconoce la participación de la Guerrilla llámese FARC y ELN en lo que pasa en la frontera venezolana, incluido el narcotráfico. Vean el vídeo: https://youtu.be/LAGs9Tkgg3s. En todos los discursos del Presidente Maduro, Diosdado y demás la palabra “guerrilla” estaba prohibida. Bravo por CALIXTO, aunque no faltará el que pida sanciones para él. William Ojeda piensa igual. OTRO QUE NO VIO MADURO, es de José Vicente Rangel quien acusó de “espionaje” a un funcionario de Venezuela en la OEA quien le daba información a Almagro cuando este representaba a Uruguay. Lo dijo en sus CONFIDENCIALES. Empecemos por averiguar quién era ese representante en tiempos de que Almagro llego a Gobierno por allá en el 2002. El link del vídeo https://youtu.be/VkmyIgr4YbQPRESIDENTE MADURO Y DIOSDADO ¿Con que moral este gobierno habla y señala personalidades ligadas al narcotráfico cuando se apoyó y se sostiene solidaridad con el único Presidente que comprobadamente se le encontró financiamiento de un Cartel de la droga? Es una contradicción muy bien dicha por el ex presidente Andrés Pastrana. OTRO QUE CUESTIONO duramente y en su estilo la política económica del Presidente fue Rodríguez Araque. LA NUEVA PELICULA del Gobierno esta anunciada: el ataque con Granadas (por cierto que solo produce una empresa del Gobierno) a las plantas eléctricas y a las policías por grupos vinculados a la Oposición. Es que de verdad si esta oposición que señala el Presidente Maduro es tan exitosa organizando ataques y campañas ¿Cómo no ha podido ganar una elección en todos estos años? Digo yo.

CARABOBO

Me dice El Monje de Camoruco que el alcalde Cocchiola, llegó cortando “rabos y orejas”, anunciando la firma de un decreto municipal mediante el cual se realizará un operativo especial de recolección de basura y “prometió” que en 5 días la ciudad estará “impecable”. Además de eso, Cocchiola reestructuró su gabinete haciendo algunos cambios y sostuvo una importante reunión con los empresarios encargados de la recolección de la basura. Por su parte VOLUNTAD POPULAR lleva la voz cantante delas comunidades que no reciben el servicio

FALCON

LO QUE PASA EN AMUAY Lo advertimos por esta columna. El Poder de Los Montilla: PARTE 1 Desde las primarias de la oposición muchas cosas han pasado. Este región elige 4 diputados por circuitos y 2 por lista. Los actuales diputados lista son Fernando Soto (PSUV) y Eliezer Sirit (AD). Por circuito Andrés Eloy Méndez, Jesús Montilla y Henry Ventura por el PSUV, Gregorio (Goyo) Graterol por la MUD. En el circuito 3 de los municipios Miranda-Falcón se enfrentaron por la coalición de PJ, AD, UNT Eliezer Sirit y por VENTE de María Corina fue el Dr. Amalio Graterol. Final de foto con menos de 200 votos de diferencia a favor de ELIEZER SIRIT. Extrañamente el único que atacó al CLAN MONTILLA fue AMALIO GRATEROL. Un silencio sepulcral ha reinado en GOYO GRATEROL y SIRIT sobre los MONTILLA. En las primarias del PSUV JESUS MONTILLA decide no participar en su circuito natural que era el 2 Carirubana-Los Taques y decide optar por el circuito más chavista de Falcón el Número 1 donde actualmente es diputado Andrés Eloy Méndez. Este último “decidió” irse a un circuito difícil para el chavismo como es el 4 donde fue electo HENRY VENTURA que ahora es Ministro de Salud. Para muchos Andrés Eloy cayó en una “Trampa Caza Bobo” de Los Montilla. Dicen que para convencerlo los Montilla le aseguraron que lo apoyarían para ser candidato a Gobernador. Aquí se inicia una discusión porque en todas las encuestas el hombre mejor posicionado es el Alcalde de Carirubana (Punto Fijo) Alcides Goitia.  Montilla tiene toda la posibilidad de ganar porque el candidato opositor es muy flojo, dicen que no sale de su casa. En el circuito 2 el candidato de PSUV es Raúl Primera y tiene como portaviones al Alcalde Goitia. Los Montilla señalan los militantes chavistas están jugando “hacia atrás”. Es uno de los pocos circuitos donde el proselitismo chavista no llega y no entran los programas de ventas de alimentos, entre otros.

ZULIA

PARTE 1 EN PRIMER LUGAR me hago solidario con la Flor Romero Madre por lo que vive. Nadie puede responder por lo que hacen los hijos. Eso no puede estar por encima de su moral basada en sus obras y hechos. Ahora bien los únicos responsables de que un CONTRALOR chavista se haya impuesto son los deficientes CONCEJALES, incluida la concejala chavista más soltaría que hasta una camioneta se ganó en Margarita. Como lo he dicho varias veces excluyo a otros que estuvieron preclaros en la situación. El drama vivido en las dos últimas semanas por la colectividad marabina en relación a lo sucedido en la Contraloría Municipal de Maracaibo, nace de algo llamado, responsabilidad de la Administración o sea la que deriva del incumplimiento de deberes formales, la omisión de actuación administrativa, o la actuación ilegal (no configurable en un ilícito penal), que es determinada por la Contraloría General de la República y que se manifiesta en decisiones de responsabilidad administrativa. Ahora bien, los ediles de la ciudad de Maracaibo, salvo ciertas excepciones, teniendo la atribución de ser garantes de la Legalidad en los actos administrativos de los funcionarios públicos por razones desconocidas prefirieron ignorar su papel de Control Político y Administrativo y  jugar un juego macabro en contra la justicia poniendo en peligro extremo al Municipio, pero en la Contraloría General de la República si privo la sensatez y le recordó a esos supuestos Ediles sus funciones cuando a través de un acto administrativo emanado y delegado a  la Contraloría General del Estado Zulia le ordenan abrir una investigación sobre lo ocurrido, ya que ellos siempre se negaron a realizar tal acto.  Lamentó además que no le hablen claro a la Alcaldesa porque ella será la más perjudicada. Señores Concejales de UNT y Concejala Soltaría recuerden la fábula del Águila y el pollito: “No todo el que te echa mierd…es tu enemigo”LOS CONCEJALES Y LA ALCALDESA y TODOS LOS ALCALDES del Zulia deben tomar medidas ante la ola de Calor y declarar la emergencia visto los apagones y la crisis del agua. 53 grados de sensación térmica obliga a impedir que niños vean clases en escuelas sin aire acondicionado, igual trabajadores, entre otras medidas. YORMAN BARILLA suplente en el circuito 8 al bate para ser sacado de suplente del circuito si el TSJ aprueba que los candidatos de COPEI tienen que ser respetados. FIDEL MADROÑERO del PSUV sigue ARROLLADOR en el circuito 4 y lleva la voz cantante del Presidente Maduro en el Zulia. OTRO QUE SE MOLESTA con lo que escribimos es LESTER TOLEDO de VP. Por cierto le reconozco su acertado reto a OMAR PRIETO de que jure sobre una biblia de que no renunciara una vez electo diputado al cargo para volver a la Alcaldía que dejo para ser candidato tiene lógica. Lester Toledo comete muchos errores pero considero que es uno de los pocos que desarrolla un trabajo político y solo se equivoca el que hace. ¿Cómo pueden equivocarse los que no hacen? AL CIERRE: Henry Falcón viene al Zulia este viernes para sellar la definitiva FUSION entre UNT y Avanzada progresista: UNT se pone en una gobernación y Falcón se suma la Alcaldía más importante del país. Buen negocio para ambos. PELIGRO Imagen de Arias apenas alcanza el 32% de aprobación (y no ha llegado Rosales). Un solo gobierno que vale por dos podría salir el próximo año. A PESAR de lo que he dicho la realidad de los últimos días pudiera cambiar todos los números. Datincorp está por anunciar sus números pero en el Zulia el Chavismo pudiera hasta perder el diputado LISTA. Así están las cosas. El piso del PSUV “merma” como el queso flojo…El gobierno hace todo para perder. La crisis eléctrica y del agua DESESPERA. El pueblo castigará.

@angelmonagas