¡Nació Lucifer! Una pareja argentina le puso ese nombre a su pequeño

bebe_37

La discusión sobre el nombre gira en torno al nuevo Código  Civil de Argentina, que entró en vigencia en agosto de este año: “El artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene. El tema es qué es extravagante, y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio”, declaró Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de Santa Fe.

Diario Uno





El caso Lucifer no es el único, dice el medio regional, ya que si bien la norma conserva el punto sobre los nombres, varias personas han aprovechado que el código permite “inscribir nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas” para bautizar a sus hijos de formas poco usuales, en Santa Fe.

Por ejemplo, una pareja le puso a su hijo Panambí, que en guaraní significa “mariposa”, y otra optó por “Tabita”, palabra de origen arameo que quiere decir “gacela”, añade el Diario Uno.

En el caso de Lucifer, la aprobación del nombre fue estudiada en la dirección del Registro Civil de Santa Fe en vista de lo que significa para la tradición cristiana, pero terminó siendo avalado porque proviene del latín ‘lux’ (luz) y ‘fero’ (llevar), lo que quiere decir ‘portador de la luz’, explica el medio.

Cabe mencionar que Lucifer era como se llamaba en el cielo el ángel que se le rebeló a Dios.

Si desea ampliar la información ingrese a Diario Uno