Empresarios piden a Vielma Mora apertura para la venta de productos no regulados

Empresarios piden a Vielma Mora apertura para la venta de productos no regulados

 REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Los empresarios del estado le están pidiendo al gobernador José Gregorio Vielma Mora, la apertura para la venta de los productos no regulados en Táchira, en virtud de que todos se plegaron a vender según el terminal del número de la cédula, pero la disposición que publicó les reduce la oportunidad de vender productos no regulados, que tienen un mayor margen de ganancia.

Algunos de los responsables de establecimientos comerciales, supermercados pequeños y grandes, manifestaron preocupación por la situación, por cuanto “lo que nos está afectando a todos los supermercados es no vender productos no regulados. Queremos vender los productos no regulados a todas las personas con diferentes cédulas de identidad. Nos está afectando, porque los productos regulados dejan un margen muy pequeño de comercialización” indicaron.

Explicaron que la afluencia de clientes que entran es a buscar los productos regulados, de allí que quieren la apertura para los no regulados, publica La Nación.





Adelantaron que le enviarán un oficio al primer mandatario regional a fin de solicitarle una reunión con el sector, con carácter urgente, conjuntamente con las autoridades de la Zodi, a fin de discutir y valorar esos puntos, pero referentes a la venta de los productos no regulados.

Cuestionan que hay personas que van a comprar un detalle, alguna línea blanca, y no se las pueden vender por la disposición mencionada.

Una de las quejas de los representantes de los supermercados es que la población les achaca la culpa de la falta de abastecimiento. Ante esa situación, explicaron que en algunos comercios la situación obedece a que los productos que les llegan los tienen que dividir en cinco partes, para toda la semana, y hay productos que no les está llegando o que les llega muy poco.

Un ejemplo que dieron fue el de la harina, que normalmente a algunos les llega más de mil fardos y esta semana llegó incluso menos de lo que sacan en un día, apenas 260 fardos. De igual manera, indicaron que tienen problemas similares con otros productos de primera necesidad, como la pasta, que es tan poca la cantidad, que deben venderla en una mañana “porque no alcanza ni siquiera para un día.
Al parecer, dicen que en Caracas hicieron una megajornada y “direccionaron” todos los productos para allá, quedando San Cristóbal sin mercancía”.

De igual manera, indicaron que a nivel interno, cada supermercado sostiene reuniones con el personal para que aporten ideas sobre cómo bajar las colas, pero no pueden solventar esa situación.

Sobre cuál es la causa de la escasez, responden los empresarios que la falta de producción. “Porque si producen más, más tenemos nosotros para el público”. (MSV)

Vía: La Nación