Maracaibo en alerta ante pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas

Maracaibo en alerta ante pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas

lluvias_portada.jpg_1813825294

Por segundo día consecutivo, se registraron lluvias en Maracaibo, mostrando algunos sectores anegados, publica Panorama.

“Estamos preocupados, porque comenzaron las lluvias y las cañadas se desbordan. En años anteriores, el agua nos ha llegado más arriba de las rodillas”, contó Luis Raffe, habitante del sector Puntica de Piedra, en la
parroquia Coquivacoa.





Entre lagunas están algunas avenida y calles del centro de la ciudad como la calle 90 con avenida 14, del sector Belloso; en El Milagro,a 100 metros del Instituto de Canalizaciones; y en el sector El Pozón.

La actividad en la zona de convergencia intertropical e inestabilidad atmosférica que afecta el Caribe mantiene en alerta a las autoridades del municipio Maracaibo, quienes hacen un llamado a la comunidad a tomar las previsiones necesarias ante un pronóstico “desfavorable” para las próximas 48 horas.

José Muñoz, director de Protección Civil (PC) de Maracaibo, destacó que las precipitaciones obedecen a la influencia de la zona de convergencia intertropical  en el Caribe, fenómeno que activa las lluvias sobre Venezuela. Esto ha incidido en el descenso de la presión, ocasionando lluvias, con tormentas eléctricas y fuertes vientos, según los últimos reportes manejados por el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Para este viernes y durante el fin de semana esperamos lluvias fuertes por lo que hemos activado un contingente para monitorear las 18 parroquias del municipio. Ya en los municipios San Francisco y Cañada de Urdaneta se empiezan a sentir los embates de las aguas. Manejamos información que la onda tropical viene del sur al norte afectando el estado”, manifestó Muñoz.

El director de Protección Civil Maracaibo expresó que se esperan nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio zuliano, razón que ha obligado a los cuerpos de prevención del municipio a coordinar planes de acción inmediata para atender cualquier situación de emergencia.