SNTP pide investigación ante secuestro de activista de derechos humanos Marino Alvarado

MarinoAlvarado

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresa su más enérgico rechazo al ataque del que fue víctima este jueves 1° de octubre el defensor de derechos humanos y ex coordinador de Provea, Marino Alvarado.





Nota de prensa

Por casi una hora, Alvarado estuvo amarrado y secuestrado en su casa mientras delincuentes le robaban laptops, tabletas, equipos celulares, una cámara fotográfica y dinero en efectivo. Para el momento del suceso, Alvarado se encontraba con su hijo de 9 años, quien también fue sometido y amenazado.

Los trabajadores de la prensa siempre hemos tenido en Provea y en Marino Alvarado un aliado en la lucha por las reivindicaciones sociales y laborales, lo mismo que la clase trabajadora de todo el país. El SNTP -su junta directiva, su Asamblea General Delegada y sus afiliados- se solidariza con el compañero, con su familia y con la dirigencia de la organización que hasta hace poco dirigió y que sigue enarbolando la bandera de los derechos humanos la libertad.

La organización de los trabajadores de la prensa acompañará a Marino Alvarado en todas las acciones que ejerza, destinadas a exigir una investigación objetiva y oportuna frente a tan repudiable hechos que, de nuevo, ponen en evidencia el grado de descomposición social y la grave situación de inseguridad que acorrala a los ciudadanos venezolanos.

El SNTP lanza un llamado urgente a la Fiscalía General de la República, a los cuerpos de investigación policial y a la Defensoría del Pueblo para que destinen sus esfuerzos en el esclarecimiento de lo ocurrido, para que resguarden la integridad de estas víctimas y para que atribuyan responsabilidades y castigo a los responsables. De igual forma, hace un exhorto especial para que se hagan respetar los derechos y garantías de niños y adolescentes, previstos en la Lopna, y que también le corresponden al hijo de Marino Alvarado.

Recientemente, Alvarado y todo el equipo de Provea ha sido objeto de acciones intimidatorias y de hostigamiento por parte de altos funcionarios del Estado. Solo una investigación seria y sin sesgos podrá determinar si hay o no relación entre las aseveraciones y acusaciones públicas propinadas por los jefes del Ejecutivo y del Legislativo, y la violencia generada este jueves.