Capriles: Venezuela está al borde de una emergencia humanitaria

Foto: Carlos Chacón /Prensa Miranda
Foto: Carlos Chacón /Prensa Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó sobre la crítica situación en el sistema de salud, y advirtió que la gravedad es  tal que los hospitales están a punto de un cierre técnico.

Nota de prensa

“Venezuela está al borde de una emergencia humanitaria. Es necesario que los organismos mundiales de la salud se enteren que si en Venezuela no se resuelve esta crisis, si no se toman acciones, los correctivos inmediatos,  los hospitales del país van a tener que cerrar”, alertó este sábado el mandatario regional, durante un recorrido realizado por varias comunidades de Guatire, en el municipio Zamora.





Los vecinos informaron al gobernador sobre las carencias de insumos y de material quirúrgico que impide a los médicos atener a los pacientes que acuden al Hospital General Dr. Eugenio P. D’Bellard de Guatire, la falta de aire acondicionado en áreas críticas, como el laboratorio de bioanálisis y anatomía patológica, y la ausencia de medicamentos. “Falta de todo, no hay ni algodón”, señaló una guatireña.

Capriles resaltó la urgencia de dar un giro en la conducción del país para ofrecer las soluciones que demanda la población.

“Nosotros estamos trabajando por un cambio, pero no para cambiar a una gente por otra,  para quitar a uno y poner a otro igual. No, no. Trabajamos por un cambio real, para tener instituciones que realmente se ocupen de resolver los problemas que afectan al pueblo”, dijo Capriles a los vecinos, que también expresaron sus quejas porque el gobierno no escucha sus reclamos por mejorar el servicio de agua potable y frenar la inseguridad desatada en esa parroquia.

El Gobernador señaló que la violencia, la delincuencia y la inseguridad reinantes en el país son consecuencia de la impunidad. “Apenas 8% de los delitos que se reportan son los que se castigan. ¡Nada más!  Mientras no haya justicia, la delincuencia continuará a sus anchas. Para salir de esta situación tenemos que tener un nuevo Tribunal Supremo de Justicia. Esta es otra razón para el cambio que estamos trabajando”.

El jefe del Ejecutivo regional acordó una reunión con la coordinación de Polimiranda  y los vecinos, así como la entrega de tanques para el almacenamiento de agua en sus hogares, y ayudas personales para el arreglo de sus viviendas.