Estos son algunos vegetales que engordan si no se consumen con moderación

Estos son algunos vegetales que engordan si no se consumen con moderación

vegetales

Algunos tubérculos y vegetales pueden no ser tan saludables como parecen si se consumen en cantidades exageradas, tales como el maíz, las arvejas y la papa. Para reemplazar algunos de estos alimentos, los expertos recomiendan consumir arroz integral, coliflor, zanahoria y brócoli.

Varios estudios médicos y nutricionales han determinado que para quemar grasa y perder peso es importante llevar una dieta balanceada que incluya también frutas como peras, manzanas, fresas, ciruelas y uvas, ya que alteran y aceleran el metabolismo y procesan el azúcar.





La investigadora Monica Bertoia dijo que es importante saber cómo consumir las frutas y los vegetales, ya que en algunos casos, hacerlo en exceso puede contribuir a un aumentos sustancial de peso.

Un estudio realizado en Harvard, analizó los datos y los registros de alimentación de más de 13 mil mujeres y hombres, y se encontró que incluso el aguacate podría estar en la lista de los poco deseados por quienes desean perder algunos kilos.

Expertos aseguran también que estos resultados están relacionados con los hábitos alimenticios en general, el consumo de cigarrillo, las rutinas de ejercicio y otros datos sobre el estilo de vida de los analizados.

Los importante es entonces saber controlar el consumo de frutas y vegetales, sin la necesidad de abandonarlos por completo, pues incluso las papas contienen altos niveles de vitamina C que no deben eliminarse por completo de la dieta. Consultar con un experto nutricionista es la mejor manera de llevar una buena dieta, que acompañada por buenos hábitos y ejercicio regular pueden mantener el cuerpo saludable por años.

Vía el Pulzo