Las mujeres hispanas más poderosas de 2015

Las mujeres hispanas más poderosas de 2015

El criterio del medio es elegir a aquellas que “rompen los estereotipos y que a través de su trabajo proyectan una imagen positiva de los latinos ante el mundo”. Infobae

A continuación la lista de las 25 mujeres más poderosas del 2015 según la revista People en Español:

Maria Elena Salinas





María Elena Salinas: periodista hija de padres chilenos, nació en Estados Unidos, y vivió 7 años de su infancia en México. Es copresentadora del noticiero de la cadena Univision, y trabaja la revista noticiosa Aquí y ahora. Fue catalogada por el diario The New York Times como “la voz de Hispanoamérica”.

 

Martha Galilea Montijo Torres

Martha Galilea Montijo Torres: conductora de televisión y actriz mexicana oriunda de Guadalajara. Ha participado en diversas telenovelas, conductora del programa Hoy.

 

Gina Rodriguez

Gina Rodríguez: actriz estadounidense de padres puertorriqueños, mejor conocida por interpretar a Majo Tenorio en la película de drama musical Filly Brown. Ganó un Globo de Oro como mejor actriz de serie de televisión al interpretar a Jane Villanueva en la comedia The CW Jane the Virgin.

 

Demi Lovato

Demi Lovato: cantante y actriz norteamericana de ascendencia mexicana y española. Comenzó su carrera actoral en la serie infantil Barney y sus amigos. Su carrera musical se inició con su primer material de estudio Don’t Forget. Obtuvo dos discos de oro por superar las 500.000 unidades vendidas, respectivamente.

 

Angelica Vale

Angélica Vale: actriz y cantante mexicana que participó en decenas de telenovelas, cine, teatro y reality shows. Realizó doblajes en las películas de La Era del Hielo como Ellie.

 

Laura Pausini

Laura Pausini: cantante italiana reconocida mundialmente con éxitos de ventas en América Latina, Asia, Europa y Norteamérica. Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial. Cuenta con once álbumes de estudio y sus ventas superan los 70 millones de discos. Ha recibido el Grammy por Escucha (2006) como Mejor Álbum Pop Latino.

 

Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza
Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza: modelo, actriz y empresaria puertorriqueña. Fue nombrada Miss Universo en 2006.

 

Katherine Vargas
Katherine Vargas: directora para Medios Hispanos de la Administración Obama. De origen colombiano, fue vocera de 10 organizaciones no gubernamentales de inmigración.

 

Lili Estefan
Lili Estefan: modelo y presentadora de televisión cubana. Es sobrina del productor musical Emilio Estefan y de la cantante Gloria Estefan. Trabajó en el reconocido programa Sábado Gigante.

 

Ana Maria Canesco
Ana María Canesco: presentadora mexicana quien actualmente vive en Estados Unidos. Fue co-conductora del show matutino Despierta América de Univisión. Actualmente trabaja en el programa Un Nuevo Día de Telemundo.

 

Daisy Fuentes
Daisy Fuentes: presentadora, modelo y actriz cubana-estadounidense. Trabajó para la cadena MTV. Apareció en el video “Como es posible que a mi Lado” junto a Luis Miguel, con quien tuvo una relación sentimental.

 

Ivy Queen
Ivy Queen (Martha Ivelisse Pesante): cantautora puertorriqueña de reggaeton, hip-hop y bachata. Tiene 10 álbumes de estudio.