Científicos descubren unos genes que fulminan el VIH

Científicos descubren unos genes que fulminan el VIH

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Ginebra (Suiza) han desarrollado dos investigaciones en las que presentan una nueva estrategia antiretroviral para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA. Amplios estudios han sido publicados en la revista Nature, informa muyinteresante.es

A pesar de que las investigaciones acerca del VIH no han cesado desde los últimos 30 años, la complejidad de este virus obstaculiza tanto su comprensión como su eliminación. Ahora, el lugar que ocupa la proteína Nef durante la infección parece haber abierto una ventana de salida.

Hasta ahora conocíamos que con esta proteína, el virus VIH es más débil y tiene menos poder para infectar a las células. Las nuevas investigaciones han dado un paso más, revelando que las proteínas SERINC3 y SERINC5, son exactamente las responsable de esta pérdida de infectividad del VIH.





Más información en muyinteresante.es