José Altuve conquistó segunda zafra con 200 imparables

ZZZZ7

No fue sino hasta el noveno inning del último partido de la temporada regular que José Altuve consiguió su hit 200, incogible que lo colocó en la historia como el único venezolano con dos zafras con al menos dos centenas de imparables.

Altuve, culminó por segundo año consecutivo como líder en el departamento de inatrapables en la Liga Americana e igualmente repitió en el renglón de bases robadas con 38. También finalizó al frente de los turnos tomados con 638.





Es el segundo jugador en la historia de la Gran Carpa en quedar líder en hits y estafadas en campañas seguidas, igualando a Snuffy Stirnweiss, de los Yankees de Nueva York (1944-45).

“Lo que importa realmente es que estamos en los playoffs”, comentó Altuve, quien acompañará a los Astros de Houston en la postemporada a partir de hoy en el cotejo por el comodín contra Nueva York. “No voy a mentir, es realmente emocionante llegar a 200 hits y lo que quería era ayudar a mi equipo a ganar. En mi último turno lo único que quería era embasarme porque sabía que (George) Springer estaba detrás de mí”.

Altuve, es apenas el séptimo jugador en la franquicia en coleccionar 15 jonrones y 40 dobles, es el tercero en tener dos temporadas consecutivas con cuatro decenas de tubeyes, uniéndose a Craig Biggio (1993-94, 1998-99, 2003-05) y a Jeff Bagwell (1996-97).

“Altuve es un excelente pelotero, espero jugar mucho tiempo con él, he aprendido bastante a su lado”, dijo el campocorto boricua, Carlos Correa. “José representa parte del corazón ofensivo de este equipo, su aporte ha sido muy importante y ha tenido gran influencia sobre Carlos”, comentó Luis Valbuena. “Esto era lo que queríamos (clasificar)”, agregó Altuve.