Matheus: Maduro busca atrincherarse en el TSJ

JuanMiguelMatheus

 

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional instaló su primera reunión para elegir a cinco vacantes en el Tribunal Supremo de Justicia. Juan Miguel Matheus, candidato lista por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo, señaló que “esta acción viola la Constitución. La ley es clara al establecer los lapsos de elección de los magistrados del máximo órgano judicial y para 2015 no está prevista ninguna renovación parcial del TSJ. Esta tarea le corresponde a la Asamblea Nacional que resulte electa el 6 de diciembre”.





“El régimen de Maduro sabe que tiene perdido el corazón de la gente y no tiene pueblo para refrenar la derrota del 6 de diciembre. Por eso pretende hipotecar la voluntad de cambio de los venezolanos aspirando que la saliente mayoría oficialista viole la Constitución y nombre a unos nuevos magistrados de manera extemporánea”, puntualizó.

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia también alertó que “el régimen pretende blindar su estructura de dominación en el TSJ con nuevos magistrados serviles, cuya única misión será la de torpedear la tarea democratizadora de la nueva Asamblea Nacional”.

“Maduro no tendrá la última palabra en la elección de los magistrados. Nicolás debe recordar que será el pueblo, al elegir una nueva Asamblea Nacional el 6 de diciembre, quien podrá remover magistrados de acuerdo al artículo 265 de nuestra Constitución”, agregó.

Para finalizar Matheus destacó la importancia de las elecciones del 6 de diciembre. “El régimen sabe que perderá la Asamblea Nacional y por eso quiere atrincherarse en el TSJ. Frente a esta actitud no democrática, los venezolanos nos llenaremos de fuerza para trabajar sin descanso por hacer valer nuestros principios constitucionales y proteger la voluntad de cambio de todos los venezolanos. La nueva Asamblea Nacional tendrá la legitimidad del voto popular; estos magistrados electos fraudulentamente tendrán la inconstitucionalidad de la ambición de poder y de mantener en secuestro a las instituciones”.

Nota de prensa