Muere la escritora y dramaturga Ana Diosdado

Ana-Diosdado

La escritora y dramaturga Ana Diosdado, con doble nacionalidad española y argentina, falleció hoy en Madrid a los 77 años de edad de una parada cardiorespiratoria cuando asistía a una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores de España, informaron a Efe fuentes de la SGAE.


Ana Diosdado, nacida el 21 de mayo de 1938 en Buenos Aires (Argentina), sufrió un desvanecimiento durante la junta directiva de la SGAE, donde fue atendida por el médico de la entidad y adonde acudieron dispositivos sanitarios de emergencia, quienes no pudieron hacer nada por salvar su vida.





Pionera entre las directoras teatrales en España, la actriz fue la primera mujer en presidir la SGAE.

Ana Diosdado padecía una leucemia crónica desde hacía años, y entre las obras más simbólicas destacan su primer título “Recuerdas los tambores”, en 1970, premio Mayte de Teatro y Foro Teatral.

También en la gran pantalla hizo tuvo una gran repercusión su serie “Anillos de oro”, escrita por ella y que también protagonizó junto a Imanol Arias, en 1982.

Entre sus novelas destaca “Los ochenta son nuestros”, adaptada después a las tablas, mientras que entre sus títulos teatrales se cuentan “El okapi”, “”Usted también podrá disfrutar de ella”, “Los comuneros”, “Y de Cachemira chales”, “Camino de plata” o “La última aventura”.

Estuvo casada con el actor español Carlos Larrañaga de 1979 a 1999. EFE