Pablo Aure: Plan “B” para las parlamentarias

 

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

thumbnailpabloaureCiertos sectores de la oposición siguen actuando como si estuviéramos frente a una campaña electoral tradicional. Tienen memoria corta. ¿Cuál es la razón para no hablar con claridad? ¿Miedo a ser sustituidos? ¿Miedo a provocar abstención? O miedo a qué. Si tenemos miedo de hablar claro y con sinceridad estamos contribuyendo a que nos topemos con otra frustración colectiva.





La salida: tender puentes

¿Cómo lograr una salida? Algo así como el acuerdo que hoy discuten las FARC y Santos, o como lo han hecho en otros países. No hablo de golpe de Estado; me refiero a negociar la salida poco a poco y con ciertas garantías. La frustración es generalizada.

A la MUD le exijo respeto. No nos lleven de elecciones en elecciones como bobalicones, pendientes de una que otra gobernación o alcaldía, cuando lo medular es salir de este sistema improductivo que tenemos.

Hoy les escribo a sabiendas de las críticas que estas líneas generarán entre los radicales de ambos bandos. Me cuento en el lado de los radicales que defienden ideales y convicciones, pero jamás me cuenten en el grupo de los irreflexivos. Toda la vida hemos luchado por la justicia y por la verdad, y hemos enseñado en las aulas de clases que sin la segunda difícilmente podremos conquistar la primera.

Tenemos que izar la bandera de la paz y de la prosperidad. Con dolor hay que decir que algunas veces y en casos particulares o grupales tenemos que sacrificar la justicia para garantizar la paz colectiva. No me refiero a la paz sin libertad, porque estaríamos aceptando la sumisión. Invoco la paz libertaria, con respeto al ciudadano que implique la restitución del Estado de Derecho. Eso se pudiera lograr negociando la transición.

Estamos en un callejón sin salida

El régimen y el sector democrático están acorralados. Ninguno dará su brazo a torcer ¡O ellos o nosotros! Craso error. En esa disyuntiva ellos siempre se mantendrán, porque tienen las armas y carecen de escrúpulos ¿Por qué mejor si pensamos en ellos y en nosotros? Si manejamos el 6/D bajo ese esquema muy probablemente tendríamos muchos motivos para estar ilusionados con las elecciones parlamentarias, la cual ganaríamos en condiciones normales. Pero si no ha habido conversaciones con el oficialismo para enrumbar a Venezuela hacia otro destino les confieso que tendremos otra frustración cuando Tibisay anuncie lo que algunos no esperan.

¿Con quién tender puentes?

Con quienes tengan poder de fuego y también con quienes manejen gobernaciones y alcaldías. O sea, con militares y civiles. Los primeros son necesarios porque constituyen la policía constitucional. Que no se mal interprete ni una sola de las líneas de este escrito. Lo que pido es que se respete la voluntad de los electores, estableciendo ciertas condiciones que sean aceptadas por los capitostes del régimen.

En ese compromiso debería involucrarse como garantes (o fiadores) sectores de la comunidad internacional; ¿Qué tal si del Vaticano sale el nombre de uno de esos garantes?

@pabloaure