Venezolanos se las ingenian para viajar al exterior

Venezolanos se las ingenian para viajar al exterior

Foto archivo
Foto archivo

Los viajeros compran boletos a otros países para hacer conexiones con el país que desean vacacionar.Luego del cierre de frontera al país dejaron de entrar 200 turistas semanalmente, según José Yapur, presidente del Consejo Superior de

Cuando se trata de conseguir pasajes de avión los venezolanos hacen de . José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), informó que los prefieren boletos de avión para las islas Caribeñas o para luego dirigirse hasta Europa, Norteamérica o Asia. “Uno de los grandes beneficiados por este tema es Avianca porque a través de Bogotá conecta con toda América y por ahí están saliendo muchísimos venezolanos”.

Conseturismo busca recibir el flujo de turistas que entraba por las fronteras. “Colombia era el primer país emisor de turistas hacia el país y con el cierre de la frontera estados como Táchira, Mérida y Nueva Esparta son los más afectados”. Calcula que al menos 200 personas ingresaban semanalmente por Cúcuta para luego trasladarse a la Isla de Margarita a vacacionar.





A pesar de pedir que se restablezca el flujo de los turistas el Consejo encargado del turismo en Venezuela no tiene respuesta por parte de las autoridades venezolanas. “La única vía disponible para el tránsito de los viajeros es por Santa Elena de Uairén”.

La verdad / LD