Alcalde sobre Polichacao herido: Ninguno de nuestros efectivos merece esto

Ramón Muchacho

 

La mañana de este martes, dos delincuentes fueron detenidos durante un procedimiento en el que un funcionario de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) resultó herido de múltiples impactos de bala al intentar neutralizar a los antisociales en Altamira.





Nota de prensa

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, detalló que este “procedimiento es producto del trabajo constante de nuestros funcionarios y su interacción con los vecinos. Los antisociales fueron vistos en actitud sospechosa y los vecinos nos dieron la alerta. Nuestra policía actuó de manera inmediata”.

Los funcionarios, adscritos a la unidad de Vigilancia y Tránsito Terrestre de PoliChacao, habían cumplido sus labores en un punto de control en el Colegio Cristo Rey, y al culminar allí se trasladaron a una conocida panadería de Altamira donde los vecinos alertaron de la presencia de estos dos sospechosos.

“PoliChacao ha redoblado esfuerzos para hacer frente al problema de la inseguridad que no es un problema municipal, es un problema nacional, estos funcionarios arriesgaron su vida en el cumplimiento del deber y el resguardo de nuestros vecinos. En el último año y medio hemos perdido 6 funcionarios policiales”, dijo. Cuestionó que los “malandros estén armados hasta los dientes” y los gobiernos municipales tengan que lidiar con la escasez de repuestos para mantener las patrullas operativas, la dotación a los funcionarios y la escasez de efectivos policiales.

Hizo un llamado al sistema judicial para que procese a estos delincuentes y sean encarcelados. “Tenemos todo para que estos antisociales de 18 y 19 años vayan a la cárcel, tenemos el arma, las pruebas, los testigos y a nuestro funcionario herido”, sentenció.

El mandatario local agradeció la inmediata atención que el supervisor agregado, con más de 16 años de servicio, recibió al ser ingresado en una clínica del sector; actualmente se encuentra en cuidados intensivos, en condición estable, pero delicada.

“Ninguno de nuestros efectivos merece esto, este funcionario es un ejemplo para todos sus compañeros“, concluyó el alcalde Ramón Muchacho.

Por su parte, el Director de la Policía Municipal de Chacao, comisionado agregado Yoryi Carvajal, explicó que los dos delincuentes estaban en la panadería en Altamira, allí fue detenido uno de ellos, el que hirió al funcionario de PoliChacao, y el otro escapó en una unidad de una Clínica hasta la avenida San Juan Bosco de Altamira donde abordó un autobús de TransChacao, en el que tomó por rehén a una joven que estaba en la unidad, en el que fue interceptado por los funcionarios de la policía municipal.