Denuncian ante la Defensoría del Pueblo caso de iraní secuestrado en el Sebin

Fachada de la dede del Sebin en Caracas / Foto Referencial
Fachada de la dede del Sebin en Caracas / Foto Referencial

Yisel Soares Padrón,   abogada defensora del iraní Mohammad Reza gravemente enfermo de cáncer y un solo riñón, presentó una denuncia por secuestro y desacato a un tribunal contra las autoridades del Sebin ante la Defensoría del Pueblo, la mañana de este martes. NP

Como se recordará la semana el cónsul de Irán, se le negó la entrada al Servicio Bolivariano de Inteligencia para visitar a  Mohammad Reza quien se encuentra detenido ahí desde hace año y medio.

Según Soarez Padrón  “el expediente signado bajo el Nro. 1E-2370-14, demuestra que el SEBIN no  remitió las resultas de las evaluaciones médicas realizadas” a su defendido, y según la jurista esto es un delito grave de desacato pues el tribunal ha enviados más de ocho comunicaciones sobre el particular.





Enfatizó que de conformidad a lo establecido en la constitución, el iraní  Mohammad tiene un delicado a  consecuencia de la nefrectomía radical, producto del cáncer, los desniveles hormonales y la severa osteoporosis.

Según la defensa del iraní, este estaría siendo extorsionado por comisarios del Sebin, para poder enviar sus exámenes psicosocial  al tribunal  Primero en funciones de Ejecución,  el cual ha remitido tres peticiones al Sebin sin que estos contesten.

El caso ya había sido elevado en abril de este año a la defensoría del Pueblo, quien remitió un exhorto al Ministerio de Prisiones para que se le diera una medida humanitaria por su estado de salud, firmada por la doctora Aramita Padrino, consultora jurídica del despacho que jefatura Tarek Willian Saab. Esto después que el hijo del dtenido, Baram Reza entregara informenes médicos del cáncer de su padre.

La doctora Soarez explicó que, el tribunal y la juez han cumplido, pero que el Sebin desacata la orden de un juez, y no envían los informes médicos que se le realizaron al iraní, los cuales certificó el Hospital Militar. Soarez calificó de grave que el Sebin, especialmente el Comisario Calderón, segundo al mando después del ministro no atiendan este caso  por razones humanitarias.