Guevara: Cambio de magistrados antes del #6D es señal de que el Psuv perderá las elecciones

Guevara: Cambio de magistrados antes del #6D es señal de que el Psuv perderá las elecciones

Screenshot_2

 

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular y candidato unitario por el circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, aseguró que la mayor prueba de que el régimen perderá las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre es que los actuales diputados de la Asamblea Nacional decidan antes del proceso electoral cambiar los magistrados que vence su periodo el próximo año.





Nota de prensa

“A la población venezolana, todas las encuestas dicen que vamos a ganar, todas las giras y recorridos que hacemos los candidatos de la MUD por todo el país nos ratifican que vamos a ganar, pero si ustedes quieren una prueba clara de que eso es así, esperen lo que decida esta Asamblea Nacional, sí deciden escoger nuevos magistrados antes del #6D, escríbanlo, es porque ganó la Unidad, esa es la mejor encuesta que tenemos, si el régimen estuviera seguro no estaría buscando todas estas acciones antes de las elecciones”.

Guevara, acompañado del candidato unitario del circuito 4 de Caracas, Ismael León y el responsable nacional de Ecología VP, Imerú Alfonzo, indicó que tiene información precisa que tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello han desatado a lo interno del PSUV una campaña para presionar a todos los dirigentes del gobierno, con el objetivo de obligarlos a hacer jugadas inconstitucionales. “La jugada que anunciamos el día de ayer en el comando Venezuela Unida de la MUD es que existen una serie de magistrados que están recibiendo presiones para que puedan renunciar antes del 6 de diciembre y de esa manera poder ser sustituidos con estos actuales diputados del PSUV y para colocar personas que estarían de rodillas ante ellos”.

Recordó que el actual sistema de justicia es el principal responsable que en Venezuela exista 95% de impunidad y es la razón que el régimen quiera tratar de atornillarlo en el poder antes de las elecciones del 6 de diciembre. “Queremos nombrar a 8 magistrados que son susceptibles de ser jubilados, no deberían ceder a estas presiones. Les hacemos un llamado desde Voluntad Popular, que si quieren de alguna manera lavar su cara ante la historia, lo mínimo que deberían hacer es esperar a que su periodo termine y no caer en las presiones que están recibiendo por parte del PSUV para que dejen de forma anticipada el cargo para el cual ustedes fueron designados desde el año 2005. El mensaje es para Luisa Estela Morales, Francisco Carrasquero, Emiro García Rosas, Fernando Vegas Torrealba, Luis Antonio Ortiz, Héctor Coronado Flores, Carmen Elvigia Porras y Evelin Marrero Ortiz”.

En respuesta a las declaraciones emitidas por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, quien aseguró que para el 13 o 18 de noviembre de este año se estima la designación de nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de justicia, Guevara indicó que “nosotros creemos en que Venezuela tiene que pasar a una nueva etapa y para que eso ocurra quienes hoy están en el poder tienen que entender que es lo que más les conviene a todos, incluyendo a ellos y es colaborar con un cambio pacífico y democrático. Les decimos a estos ocho magistrados que desde Voluntad Popular tienen una mano tendida para la reconciliación del país, dando un paso al frente y manteniendo sus cargos hasta la fecha que les corresponde, para que sea la nueva Asamblea Nacional la que elija está vacante y no la cúpula del PSUV”.

Para finalizar, el candidato por el circuito 2 del estado Miranda expresó que “todos juntos lograremos abrir las puertas del cambio en nuestros país, con todos aquellos venezolanos que quieran iniciar la reconstrucción del país para #LaMejorVzla en la que todos los derechos sean para todas las personas”.