Maduro insiste en firmar documento para reconocer resultados electorales

Maduro-ROSTRO-980

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro se refirió este martes en su programa “En Contacto con Maduro” al venidero proceso electoral del próximo 6 de diciembre e instó nuevamente a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a firmar un documento en el que se comprometan a aceptar los resultados electorales.





Por otra parte asumió que será un proceso difícil para las filas oficialistas.

“Vamos a ser objetivos, las elecciones están difíciles para todos. Chuo Torrealba está más difícil para todos, pero está más difícil para ustedes… Es compleja la discusión pero la revolución va a tener una buena ventaja”, dijo.

Conflicto territorial con Guyana

Además se refirió a las declaraciones de el embajador de los Estados Unidos de América sobre el conflicto territorial con la República Cooperativa de Guyana y rechazó sus palabras. “A nosotros nadie nos regaló ese territorio… Eso es tierra sagrada, porque fue liberada por los libertadores y pertenece a Venezuela”, indicó.

Sobre este tema informó que será difundido un comunicado este miércoles por parte de la Cancillería de la República.

Aseguró que tuvo que decirle en la Asamblea General de la ONU al presidente Davir Granger que lo mirara a los ojos porque su intención “es solventar el conflicto con Guyana”.