Marcel Reina se destaca como Dj a nivel internacional

Marcel Reina se destaca como Dj a nivel internacional

Marcel Reina

En 1857, Leon Scott inventó el fonoautógrafo en Francia, el primer aparato diseñado para grabar sonido pero que no permitía reproducir sonido pregrabado. El primer disc-jockey de radio del mundo fue Ray Newby, de Stockton, California. En 1909, a la edad de 16 años, Newby comenzó a reproducir discos de modo regular. Pero de allí hasta nuestros días la historia cómo ha cambiado… Con el desarrollo del software, los smartphones, el USB y otros archivos digitales se ha hecho más fácil ser DJ. Pero ser reconocido, aplaudido, hay un trecho híper largo.

Marcel Eduardo Henríquez Reina, conocido como DJ MARCEL REINA, un joven venezolano, profesional en Artes Culinarias, con especialización en repostería, se ha labrado un arduo camino como Dj internacional y hoy por hoy se perfila como un gran ejecutante del espectro musical continental con grandes logros y reconocimientos.





Dj Marcel Reina se inició en el mundo de la música en el año 1995, desde pequeño siempre le llamo la atención el mezclar música, aprendiendo de la mano de Dj Hector Gamez, Dj Sammy Serra, Dj Luis Patty, entre otros. Más tarde, pasó por las minitecas más populares de los 90´s, como Traffic, Coco´s, The Lawyer, The Digital Discplay, compartiendo y aprendiendo de otros famosos Dj´s del momento. Así pues, logra grandes experiencias aunado a su talento y se desarrolla como un prospecto único, versátil y sobre todo con proyección mundial.

Entre su hoja de vida, se encuentra el haber sido Dj de planta a las agrupaciones Tártara, Vitamina, Séptima Tribu, entre otras. Luego vino una fructífera experiencia con el concepto “Pabailá”, mezclando los playback de la agrupación interactuando con músicos y cantantes en vivo, haciendo de esto una puesta en escena atractiva y única. Compartiendo tarima en los más importantes escenarios y casas del país, junto a reconocidos artistas.

El nombre de Dj Marcel Reina, es sin duda sinónimo de versatilidad y talento surco a surco. Actualmente está trabajando en su nueva faceta como DJ Productor, donde pronto nos mostrará su más reciente trabajo de la mano del sello discográfico Sahna Records.