Nueve caraqueños mostrarán su talento en “Son De Sucre 2015”

05

La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Cultura y en alianza con Movistar, realizó las audiciones de la séptima edición del concurso “Son de Sucre, buscando al Sonero Movistar”. La actividad, que contó con la participación de 14 vocalistas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Millennium Mall, en Los Dos Caminos. NP

En esta oportunidad, los aspirantes dieron muestra de su talento ante un jurado especialista conformado por el arreglista y compositor Andy Durán, el cantante Juan José Hernández “El Indio” y el percusionista Eiter “Kiko” González. 9 de los 14 participantes, fueron seleccionados.





Durán, quien este año participa como presidente del jurado, destacó la calidad vocal de los aspirantes. “Hay bastante talento, ganas de cantar, jóvenes que tienen futuro para incorporarse rápidamente o casi de inmediato para una orquesta profesional”, afirmó.

Por su parte, “Kiko” González aseguró que se evidencia un crecimiento en comparación con ediciones anteriores. “Ya no es solamente la localidad de Petare sino que hay otros sectores, tenemos cantantes de Catia, de San Agustín. Quiere decir que hay un crecimiento y va en expansión y eso es muy favorable porque es un aporte a la cultura nacional. Es necesario”, señaló.

Entre tanto, “El Indio” Hernández calificó como “hermosa” la iniciativa de Cultura Sucre “porque hay mucha gente que en realidad quiere trabajar por este país, quiere beneficiar a la gente de todas las comunidades y esta iniciativa que ya tiene siete años, se ha mantenido y veo que se está expandiendo a toda Caracas y esperemos que dentro de poco sea a nivel nacional”.

Los clasificados que optarán para convertirse en el Sonero Movistar 2015 son: José Miguel Rada de la Parroquia 23 de Enero, Eli Sanoja oriundo de Sarría, Parroquia La Candelaria, José Manuel Paredes y Gabriela Mentado, residentes de Barrio Unión de Petare, Juan Pablo Palomo de El Paraíso; Juan Morales de Catia, Jimmy Boscil de Guarenas y Carlos Colmenares y Lery Key, ambos de Petare.

Los 9 finalistas comenzarán un programa de formación en diferentes áreas con miras a la jornada eliminatoria que se realizará, en un evento gratuito, el próximo 20 de noviembre en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos. La final se realizará el 21 de noviembre en el mismo lugar.

Claudia Rodríguez, Directora de Cultura Sucre, señaló que “Ellos van a participar con un tema inédito y con una versión. Para poder ganarse la grabación del disco, el jurado toma en cuenta las letras del tema inédito, la parte de la rítmica, la escena sobre la tarima y todo lo que es necesario para que un artista tenga buena presencia y sea un gran sonero salido del Municipio Sucre y bajo la gestión del Alcalde Carlos Ocariz”.

“Son de Sucre, Buscando al Sonero Movistar”, es un programa sociocultural impulsado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre con el auspicio de Movistar, que inició en 2009 y tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los artistas de este género latino y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana.