Repetirán comicios en 11 municipios de Guatemala

EFE
EFE

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala repetirá los comicios en 11 municipios que registraron incidentes violentos el pasado 6 de septiembre, cuando se celebraron las elecciones generales, informó hoy una fuente oficial.

EFE





El nuevo proceso, en el que se elegirán a autoridades municipales de dichos poblados, se realizará el próximo 25 de octubre, mismo día en que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral presidencial, según confirmó el TSE con el decreto oficial 3-2015 .

Las elecciones se repetirán en el municipio de Morazán del departamento de El Progreso, Pueblo Nuevo Viñas de Santa Rosa, Malacatán de San Marcos y Joyabaj de Quiché.

También Santa Catarina Palopó y Santa Clara La Laguna de Sololá, San Francisco Zapotitlán, San Francisco Zapotitlán, San José El Ídolo y San Antonio de Suchitepéquez y Santa Catarina y Conguago en Jutiapa.

Los 11 municipios registraron episodios violentos que evitaron completar el proceso electoral.

La segunda vuelta presidencial programada para el 25 de octubre enfrentará al comediante Jimmy Morales y a la ex primera dama Sandra Torres, quienes ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente, en los comicios del 6 de septiembre, donde Guatemala eligió por elección popular a casi 4.000 funcionarios.

El ganador de la contienda será investido como mandatario en enero para un período de cuatro años