Blyde inauguró primera etapa de la Av. Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte

Imagen 154_1

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró oficialmente la primera etapa de la avenida Miguel Ángel de la urbanización Colinas de Bello Monte, obra que forma parte del proyecto de remodelación del sector.

Entre las reformas que han sido estrenadas se incluye una nueva plaza que contempla dos fuentes de agua y la diferenciación del texturizado del piso con su entorno, así como también el mejoramiento de aceras, papeleras y bancos.





Todas estas mejoras forman parte de un proyecto de la infraestructura peatonal que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad de las personas por la avenida Miguel Ángel.

En esta primera etapa, las fuentes son el mayor atractivo de la obra ya que poseen un diseño hidráulico y mecánico que cuenta con el juego de volúmenes de agua con luces de colores azul, amarillo y verde que simbolizan la bandera del municipio. Ambas fontanas son surtidas por un tanque con sistema de filtrado que permite la limpieza y recirculación del agua.

Blyde destacó que las fuentes están hechas para que los niños puedan entrar y jugar entre los chorros de agua al mejor estilo de las ciudades modernas. “Así que traigan a sus chamos a conocer y disfrutar de este nuevo espacio en Caracas”, puntualizó.

“Estamos muy contentos porque es un espacio que necesitábamos los vecinos para el esparcimiento y la tranquilidad. Los niños están disfrutando y ojalá entre todos la cuidemos y tengamos plaza para rato”, aseguró Armarys Arocha, quien es vecina de la zona.

La segunda parte del proyecto tiene en agenda culminarse en el 2016 y en ella se incluye la finalización de la acera Sur, mientras que la zona Norte se planea inaugurar entre diciembre de 2016 e inicios de 2017.

“Esta obra va por toda la avenida Miguel Ángel. Estamos cumpliendo la primera parte. La inversión inicial es de más de 74 millones de bolívares y vamos a seguir invirtiendo en Colinas de Bello Monte ya que es una de las pocas urbanizaciones en Baruta que fue construida sin áreas de esparcimiento”, afirmó el Alcalde.

El mandatario municipal emprendió esta iniciativa que tendrá entre sus bondades la instalación de 495 bolardos que evitarán vehículos mal estacionados, la ubicación de 22 señales de tránsito, la sustitución de semáforos y la demarcación de la vialidad, sin comprometer el diseño urbanístico original de la zona.

Para el peatón, los beneficios incluyen la construcción de 1.400 metros lineales de aceras, la reubicación de paradas de transporte público para mayor comodidad y la colocación de 42 contenedores para desechos a lo largo de todo el bulevar.

Fotos