Concejo Municipal de Chacao prepara ordenanza contra el acoso escolar

Concejo Municipal de Chacao prepara ordenanza contra el acoso escolar

Manuel Rojas Pérez

 

El Concejo Municipal de Chacao prepara una ordenanza para generar conciencia entre padres, alumnos y docentes sobre las consecuencias del acoso escolar. Esta legislación- la primera que estaría por aprobarse en Venezuela- tiene como objetivo apoyar la integración y convivencia dentro de los planteles de la jurisdicción.





Nota de prensa

El presidente de la Cámara, concejal Manuel Rojas Pérez, precisó que el texto establece como formas de violencia escolar el castigo físico y sicológico, el acoso, la violencia sexual, las situaciones de conflictos con armas o peleas dentro y fuera de la escuela, las amenazas físicas y verbales, además del uso de herramientas tecnológicas para intimidar.

Precisó que el pasado viernes 2 se celebró el Día Internacional de la No Violencia, y el Concejo Municipal de Chacao es el primer interesado en que reine la paz y el respeto en el seno de las instituciones educativas. Por tal motivo se aprobó un acuerdo de celebración de la efeméride en la sesión de este jueves.
El documento refiere que por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se debe difundir el mensaje de la no violencia por medios, además de promover actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.

“Que al presentar la Resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía, y al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad; que es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, reza el documento autorizado por los ediles.