Conoce aquí los ocho productos caducados que aún puedes comer

Conoce aquí los ocho productos caducados que aún puedes comer

Encurtidos. Al estar sumergidos en una solución de sal, fermentan por sí solos y se convierten en conservas naturales. (Foto: Flickr / Claire Sutton).
Fotos: El Comercio

Según las estadísticas del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (UNEP por sus siglas en inglés), todos los años se pierde cerca de un tercio de la producción de alimentos a nivel global. Dentro de esta cantidad, un porcentaje se calcula a partir de las sobras de alimentos resultantes de cada comida y de aquellos productos que se desechan por haber cumplido la fecha de consumo preferente y de caducidad, reseñó El Comercio.

Si bien hay productos que definitivamente no deben ingerirse pasada su fecha de consumo preferente, es muy importante informarse y tener en consideración que muchos de los alimentos que tiramos no están en mal estado. Las fechas de consumo preferente indican, en gran parte de los casos, el momento en que el insumo pierde algunas de sus propiedades organolépticas, pero aquello no implica necesariamente que este sea peligroso para el consumo humano y, por tanto, sigue siendo apto para nuestra alimentación.

A continuación, presentamos una lista de productos que puedes consumir después de la fecha indicada en el envase, ya que suelen conservarse por un tiempo bastante más prolongado a su fecha de consumo preferente.





Toma nota

Si no quieres contribuir al despilfarro de alimentos, recuerda siempre servirte cantidades de comida que puedas terminar; de esta manera, generas menos desechos y contribuyes al consumo responsable.
Cuando abastezcas tu cocina de alimentos frescos hazlo teniendo en consideración que estos deben ser consumidos primero
Almacena tus productos con el cuidado necesario para evitar que se humedezcan y contaminen.