Conoce estas singulares alternativas para disfrutar Venezuela

Conoce estas singulares alternativas para disfrutar Venezuela

image005

En La Patilla Turismo estamos en constante búsqueda de información del mundo entero, pero sobre todo de nuestra querida Venezuela, y debemos confesar que no siempre se consigue o es escasa, comparado a lo que generan muchos otros destinos internacionales.

Por ello cuando supimos de estas alternativas tan diferentes, investigamos más y nos encontramos con esta extraordinaria sorpresa. Son programas que se salen por completo de los que siempre nos ofrecen.





 

Por @ReinaldoPulido

 

Por todo esto llamamos y entrevistamos al dueño de CONKHEP Mayorista y Tour Operador, el Sr. Guillermo Lagos para que él nos contara, de que trata todo esto.

¿Porque estos programas a veces nos son tan buscados por los pasajeros?

TURISMO DE AVENTURA y por qué no TURISMO EXTREMO,  TURISMO DE RIESGO CONTROLADO o TURISMO ECOLOGICO o ECOTURISMO: simplemente porque las palabras Extremo, Riesgo y Ecológico quizás son clichés que pueden ahuyentar a los pasajeros citadinos y lo que queremos es que pasen una Aventura sin ningún riesgo, que disfruten del Aire, de las vistas, de los olores, de las temperaturas, de las texturas y los sabores.

 

¿Que buscan ustedes al ofrecer estas singulares alternativas?

Queremos que nuestros pasajeros conozcan lugares que están quizás a orillas de carreteras por ellos mismos visitadas y no saben que existen estas bellezas, queremos que conozcan ríos tan caudalosos que son los segundos a nivel mundial, queremos también que conozcan las mayores concentraciones de Flamencos en el continente o el rayo que ayuda a recuperar la capa de ozono y por mas increíble que esto parezca todo lo tenemos acá en Venezuela, un país bendito por el Señor, un país lo más parecido al Edén.

 

Bueno háganos usted el recorrido con estas singulares posibilidades:

 

FIN DE SEMANA EN CARACAS:

Cabe destacar que cualquier persona citadina y sedentaria puede tomar este experiencia, comenzamos en el Parque las Cuevas del Indio de la Guairita, haciendo un poco de escalada o rapel, para luego al mediodía en vehículos rústicos subir al Ávila, a la zona de Los Venados para hacer Canoping y luego ascender por diferentes senderos, donde acampamos en una zona segura, vemos Caracas desde las alturas y de noche magnifica, oímos su pulso y tenemos el mejor de los descansos posibles. Al día siguiente seguimos hasta la Estación del teleférico, Hotel Humboldt y Galipán, para luego descender por el sistema teleférico, con las anergias recargadas.

 

DE GUATIRE A LA SABANA:

Hacer esta caminata con pernocta en carpa es fabulosa, la frondosidad del bosque lluvioso, la calidad de aire, las especies de mariposas, aves y plantas es absolutamente fabuloso, ver petroglifos y lo mejor cuando llegamos al mar no nos tenemos que devolver caminando, nos venimos en vehículo de regreso a Caracas.

 

PARQUE NACIONAL GUATOPO:

Unos de los parques nacionales más cercanos a Caracas, donde haremos senderismo y pernocta en carpa, para ver las huellas de felinos, dantos y otros animales. Ideal para des estresarse un fin de semana.

 

 

DOS BUENAS OPCIONES PARA EL EDO.ZULIA:

 

SUR DEL LAGO DE MARACAIBO:

Aprovechando la conexión aérea con El Vigía, comenzamos una excursión al Sur del Lago de Maracaibo, donde vamos a observar diferentes Aves, Animales, Peces, Palafitos (que dieron nombre a nuestro país) y lo más impresionante: el Relámpago del Catatumbo record guinnes de record mundiales y se esta en la búsqueda de ser decretado Patrimonio de la Humanidad bajo la protección de la Unesco https://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A1mpago_del_Catatumbo

 

VIAJE DE LOS TOGOGOS:

También aprovechando la conexión con Maracaibo, al llegar hacemos una caminata por unos Manglares, en una zona céntrica de Maracaibo que antes era un botadero de basura, pero que con el apoyo gunernamental y de las propias personas, se logró limpiar y hoy en día es un parque, podemos apreciar la cominería más larga que se conoce hecha con Paletas (Pallets), para luego cruzar el Puente Rafael Urdaneta y llegar a la ciénaga de los Olivitos, donde tenemos la mayor concentración de flamencos del continente. https://es.wikipedia.org/wiki/Ci%C3%A9naga_de_Los_Olivitos  regresamos y pasamos un fin de semana diferente.

 

 

VISITEMOS MERIDA:

 

DESIERTO EN LAS ALTURAS:

Ni te imaginas que al lado de la carretera transandina tenemos un desierto peri glaciar que va desde los 3.600 msnm hasta los 4.737msnm, donde podremos observar caballos salvajes, vacas, águilas reales, con suerte cóndores y nuestro Frailejón con más de 200 años de antigüedad y una vista desde arriba. del Relámpago del Catatumbo, definitivamente una vista única e irrepetible.

 

VALLE DE LOS ARANGUREN:

Saben que unas de los atractivos de Noruega es visitar los Fiordos para observar los Valles de origlen glaciar, porque tienen una forma de U perfecta, y nosotros los tenemos aca en Merida???? Exta excursión pretende ver un espectacular paisaje y que esta al lado de la carretera transandina, que todos alguna vez hemos recorrido.

 

AVENTURA ENTRE ALDEAS:

Siempre hemos oído hablar del Pueblo de los Nevados en Merida, esta es la oportunidad de conocerlo pero de otra forma, con traslados terrestres desde El Vigia o Merida en vehículos 4×4, que perfectamente se puede combinar con el Desierto de las alturas y valle de los Aranguren, para conformar una completa excursión de 10 dias, para disfrutar los diferentes excosistemas, climas, alturas, vegetación y sabores con la particular gastronomía merideña.

 

 

VISITEMOS EL SUR DE VENEZUELA:

 

SALTO PARA Y RIO CAURA:

En Venezuela tenemos el salto de agua más alto del mundo, el Salto Angel, pero también tenemos el 2do salto de agua más caudaloso del mundo, o sea el que lleva más metros cúbicos de agua por segundo, el primero está en África y se llama las cataratas Victoria, pero acá tenemos el Rio Caura con el Salto Para, que mide más de 2.5Km de largo, dejando eclipsado a las mismas cataratas del Niagara o del Iguazú en este continente. Para disfrutar de esta experiencia debemos llegar a Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar, para hacer un traslado terrestre hasta el embarcadero de Maripa, para tomar una embarcación, remontar el majestuoso rio Caura, visitar asentamientos indígenas de varias etnias.

 

En Conkhep seguimos apostando al turismo nacional a pesar de todos los inconvenientes, pero sin poner en peligro la integridad de los pasajeros. Seguimos en nuestro afán por dar a conocer bellezas naturales que muy pocas personas han tenido la dicha de ver y disfrutar, y creamos paquetes que son combinables entre si, pudiendo hacer un multidestino como ninguno.

 

Así termina Guillermo Lagos su exposición de productos singulares venezolanos. La verdad es que viéndolo bien, provoca hacerlos todos.

 

 

Si desean contactarlos, las coordenadas son:

CONKHEP Mayorista y Tour Operador

Tlf/Fax: (+58 212) 762.3005 Master

Celulares: (+58 416) 637.4199 / 614.1684 (+58 414) 014.2490 / 559.6638

Email: [email protected]

Twitter: @conkhep

Web: www.conkhep.com

 
image013 image014 image015