Naufragó en Brasil un barco con 5.000 reses que llegarían a Venezuela (Video)

Naufragó en Brasil un barco con 5.000 reses que llegarían a Venezuela (Video)

reses-naufragio

Un barco de bandera libanesa con 5.000 reses que llegarían a Venezuela, naufragó en la Amazonía brasileña, al noreste de Pará.

La embarcación de nombre “Haidar” llevaba una carga de ganado bovino propiedad de la firma líder en producción y comercialización de carnes Minerva Foods, reseña Panorama citando a medios brasileños.





Los medios agregan que la compañía de transporte Docas do Para (CDP) emitió una nota de prensa donde informó que la embarcación que iba rumbo a Venezuela naufragó cerca de los muelles, poco después de zarpar este martes 6 de octubre.

Además, la Capitanía de Puertos informó que desconoce las causas del evento, pero que en los próximos 90 días culminará la investigación oficial.

Un video difundido por El Estímulo muestra cómo las reses luchan por salir del agua mientras un barco intenta ayudarlas con cuerdas. En este sentido Minerva Foods afirmó que la responsabilidad por la carga es de la empresa naviera contratada para el transporte. Es decir, CDP.

La agencia EFE informa del mismo hecho y reseña que el barco tenía como destino el Líbano. No obstante, aún no hay un anuncio oficial por parte de esa nación, en contraparte de la ya mencionada nota de prensa de CDP que indicó que iría a Venezuela.