Ocariz: Polisucre no es instrumento de ideologías políticas

Ocariz: Polisucre no es instrumento de ideologías políticas

 

Ocariz-polisucre

 





El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reconoció la labor de todo el personal de Polisucre, con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario del organismo. En el acto, que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana, funcionarios policiales y administrativos fueron condecorados por años de servicio y Honor al Mérito.

Nota de prensa

El Alcalde se mostró complacido por celebrar un año más y exaltó la labor de los “héroes que luchan contra el mal” y les agradeció por su dedicación y vocación de servicio. “Hemos logrado tener una policía altamente profesional, en la cual no se habla de política en ninguna de sus dependencias, no es un instrumento de ideologías políticas sino un instrumento de trabajo con la comunidad. Nosotros podemos decir con orgullo que en el municipio Sucre hasta el año 2014, que fue el último año que se midió, habíamos logrado bajar casi en 40% los homicidios, mientras que en el resto del país ha subido, es decir, que tenemos resultados, logros concretos”, señaló Ocariz.

Luego de un minuto de silencio por los funcionarios caídos en el cumplimiento del deber, el mandatario local otorgó Barras de Honor al Mérito en su primera, segunda y tercera clase; Botones de Honor al Mérito al personal administrativo en segunda y tercera clase y también recibieron medallas de Honor al Mérito, los uniformados que participaron, en días recientes, en el rescate de una pareja que se encontraba secuestrada en la urbanización Los Dos caminos, hecho en el que fueron atacados con una granada. Asimismo funcionarios heridos en servicio recibieron diplomas de felicitación y fueron entregados botones de reconocimiento al personal policial y administrativo por 5, 10, 15 y 20 años de trabajo.

“Aquí se puede hacer una carrera policial digna. Tenemos salarios dignos, seguros dignos, por supuesto que también falta mucho por hacer, podemos hacer mucho más, ojala tuviésemos más apoyo para hacer muchas más cosas. Creo que el tema de la seguridad no es un tema de banderas partidistas ni políticas, todos tenemos que trabajar juntos, remar hacia el mismo lado, que ese trabajo en conjunto dé frutos para la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, precisó el burgomaestre.

El Director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario Manuel Furelos, agradeció a quienes han ayudado día a día a darle profesionalismo al cuerpo de seguridad que hoy preside. Igualmente a quienes ejercieron en su momento como directores y contribuyeron con su fundación.

Durante el acto de reconocimiento, fue honrada la labor de los cuerpos policiales del Área Metropolitana de Caracas como Polichacao, Polibaruta y Polihatillo, además de Polisalias y Polimiranda y jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). También fueron condecorados representantes de los Medios de Comunicación Social y los Concejales de la Cámara Municipal de Sucre Jorge Barroso, Juan Carlos Vidal, Luis Manzano, Andres Schloeter, José Palacios, Maikel Gabay, Edmundo Rada, Gustavo Ruiz, Vicente Páez y Elys Cuellar. El ex Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado, fue homenajeado por su desempeño en el cargo que ejerció por más de un año.