Sebin retuvo a candidato a la AN por pancartas agradeciendo a Álvaro Uribe

Sebin retuvo a candidato a la AN por pancartas agradeciendo a Álvaro Uribe

Pancarta uribe 1

El miembro de la dirección nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela y candidato a diputado por el circuito 2 del estado Miranda, José Jota Contreras fue retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), acusándolo de alterar el orden público al colocar una pancarta en la autopista Prados del Este donde agradecía al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez su apoyo a Venezuela. Reveló que los efectivos los buscaron y lo sometieron a un intenso interrogatorio en la sede de este organismo policial.

Jota Contreras explicó que como parte de una jornada de protesta ciudadana como candidato a la Asamblea Nacional por los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo colocó juntos a vecinos de la zona una pancarta donde manifestaban su respaldo al Álvaro Uribe Vélez, ya que para ellos es una de las personas a nivel internacional que más ha pugnado por la libertad de Venezuela. “El expresidente colombiano ha librado una batalla por el mundo al exigir la libertad de la decenas de presos políticos que se encuentran presos en el país, él es un ejemplo a seguir y es nuestro deber expresarle nuestro agradecimiento”, dijo.





pancarta uribe

El exdiputado informó que luego de esta acción funcionarios del Sebin se desplegaron por todo Prados del Este, retirando la pancarta y buscándolo a él. “Sin ningún tipo de miedo asistí a las oficinas de Servicio Bolivariano de Inteligencia, donde fui sometido a un fuerte interrogatorio por más de 5 horas por solo el hecho de ejercer mi legítimo derecho a la protesta. Esto es violatorio a la Constitución y a mis derechos como un ciudadano libre”.

Recalcó que a pesar de las presiones seguirá con la protesta en la calle, porque su candidatura es la mejor expresión de la resistencia opositora contra un Gobierno comunista y que se ha dedicado a coartar las libertades de los venezolanos. “Vamos seguir adelante promoviendo una nueva Asamblea, de forma constitucional, pacífica y democrática para salir de la grave crisis que estamos viviendo”, exclamó.