Tirotean casa de candidato a alcaldía en el norte de Colombia

tiroteo

 

El candidato a la alcaldía del municipio de Barrancas, en el departamento colombiano de La Guajira (norte), Juan Carlos Soto denunció hoy que desconocidos dispararon contra su casa, en un ataque del que salió ileso.





EFE

El aspirante a la alcaldía de Barrancas, apodado el “Negro”, colgó en su cuenta de Twitter algunas fotografías en las que se observan varias puertas y paredes de su residencia con hasta doce impactos de bala.

Soto, médico cirujano de la Universidad Libre con postgrado en medicina interna de la Universidad del Zulia (Venezuela), comentó a medios locales que se trataría de un intento de persuasión política para intimidarlo de cara a las próximas elecciones locales y regionales que se celebrarán en el país el 25 de octubre.

“Yo me encontraba a esa hora ya en mi casa descansando, veníamos de una suspensión del fluido eléctrico seis horas antes en la ciudad y de repente recibo con asombro este hecho violento con tiros hacia mi residencia”, relató a Caracol Radio, e indicó que el hecho se registró hacia la medianoche de ayer, miércoles.

Agregó que “fueron doce tiros” y “unos también contra el vehículo” que lo transportaba en la campaña y que también se encontraba en el interior de la residencia.

El candidato reveló que “hubo un impacto que logró ingresar al interior de la casa” y llegó hasta el cuarto donde duerme su hijo menor.

El político aseguró que en estos momentos no tiene problemas con nadie, desconoce “de dónde pueda provenir este tipo de incidente o atentado” contra su residencia, y pidió a las autoridades protección para él y para su familia.