Uruguay obtiene inédita victoria 2-0 en la altura de La Paz ante Bolivia

Uruguay obtiene inédita victoria 2-0 en la altura de La Paz ante Bolivia

FBL-WC2018-QUALIFIERS-BOL-URU

Uruguay obtuvo una inédita victoria en la altura de La Paz al doblegar 2-0 a Bolivia este jueves, por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, a pesar de no contar con sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani.

AFP





Los goles celestes fueron convertidos por Martín Cáceres (9) y Diego Godín (68), que le permitieron a Uruguay ganar por primera vez en los 3.600 metros de altitud de La Paz por clasificatorias mundialistas, donde hasta el presente había cosechado cuatro empates y cinco derrotas.

El extraordinario partido aumentó de valor, pues los charrúas no pudieron sumar para este partido con sus insustituibles estrellas Suárez (FC Barcelona) y Cavani (París Saint-Germain), ambos suspendidos por la FIFA y la Conmebol respectivamente.

Además, ni siquiera pudieron contar en la banca con su timonel Oscar Tabárez, quien siguió el partido desde el palco oficial del estadio, pues también debe cumplir una sanción disciplinaria de la Conmebol que arrastra de la Copa América en Chile.

El adiestrador de la celeste alabó los resultados que dieron la planificación previa, pese a que se presumía que pondría sobre la cancha una estrategia ultradefensiva, la que no se dio.

“Sabíamos muy bien que teníamos que venir a buscar los tres puntos. Hubiese sido suicida esperarlos atrás”, señaló el timonel.

El balance para Uruguay es positivo desde varias ópticas: al fin venció en los 3.600 metros de La Paz, se desembarazó de la espina que le era Bolivia, se lleva tres valiosos puntos a su tierra, arranca con un triunfo y se motiva para esperar a Colombia por la segunda fecha, la próxima semana.

Además, Uruguay pretende romper el maleficio de las últimas clasificatorias cuando tuvo que llegar a los ecuménicos para Sudáfrica-2010 y Brasil-2014, por la vía de los sufridos repechajes.

La otra cara de la medalla fue su par boliviano, Julio César Baldivieso, quien asumió la responsabilidad y alabó a sus rivales. “Vienen trabajando en el mismo sentido, el ‘Maestro’ Tabárez está como 13 o 15 años, es el fruto del trabajo” que realiza Uruguay, complementó.

Para la segunda fecha del premundial regional, el próximo martes, Uruguay será local ante Colombia en Montevideo y Bolivia se desplazará a Quito para enfrentar a Ecuador.