Vente Sucre: Oriente está en la calle porque no tiene qué comer

Vente Sucre: Oriente está en la calle porque no tiene qué comer

ventevenezuela

La coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Bolívar del estado Sucre, Rosalba Rodríguez, aseguró este jueves que el Oriente venezolano se encuentra en la calle porque no tiene qué comer. Afirmó que los ciudadanos defenderán su derecho a la alimentación, tras la paralización casi total de la planta de atún de Marigüitar, que significaba el sustento para gran parte de los sucrenses.

Nota de prensa





“Estamos hablando de la planta de atún de Alimentos Polar en Marigüitar, hoy paralizada casi en un 95%. De esa instalación dependían más de 400 trabajadores y sus familias, pero no sólo eso: estamos hablando del sustento económico del estado Sucre y hasta el Oriente del país”, denunció Rodríguez.

La representante del movimiento político informó que el régimen de Nicolás Maduro no aprobó el certificado de producción nacional para que la empresa procediera a la importación de la materia prima, por lo que hoy sólo se encuentra operativa una sola línea de pepitonas.

Afirmó que esta situación significa un duro golpe para los sucrenses y anunció que, de no haber respuestas por parte de las autoridades oficiales, tomarán medidas de presión y cerrarán el acceso al Oriente, a través de la carretera nacional Cumaná-Carúpano.

“No tenemos qué comer y muchos se quedaron sin empleo. Nuestra dependencia económica de esa planta es casi total y alzaremos nuestra voz cuantas veces sea necesario para que nos escuchen y den respuesta”, sostuvo Rodríguez, quien además ejerce como directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Bolívar.

Para la representante de Vente Venezuela en el estado oriental, esta medida contra la planta de atún representa “otro zarpazo contra la empresa venezolana y los ciudadanos, en el marco de una política de control ejecutada por un régimen al que no le duele la necesidad de su pueblo”.