Policía de Miranda ha detenido 591 personas por diferentes delitos en lo que va de año

Prensa Lapem
Prensa Lapem

 

El subdirector encargado de la Policía de Miranda, comisario Jesús Lamas, manifestó que entre enero y septiembre, funcionarios del cuerpo de seguridad estadal realizaron 8.120 operativos preventivos en la entidad, en los cuales fueron detenidas 591 personas por diferentes delitos, recuperaron 297 vehículos vinculaos a hechos delictivos e incautaron 78 armas de fuego.

Nota de prensa





En este sentido, detalló que entre las personas detenidas hay 97 que fueron privados de libertad por el delito de violencia de género, 108 por lesiones personales, 114 por robo, 57 por hurto, 59 solicitados y 78 por porte ilícito de armamento, entre otros.
“Los operativos de patrullajes y vigilancia han permitido que los uniformados de las distintas coordinaciones hayan localizado en toda la entidad 297 automotores solicitados por hechos de índole criminal. La región en donde fueron hallados más autos fue Valles del Tuy con 123, seguido de Altos Mirandinos con 96 y Área Metropolitana con 33”, acotó.

Asimismo, resaltó que 220 de los automóviles estaban solicitados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por delitos vinculados a robos y hurtos, mientras que otros 72 fueron abandonados en diferentes arterias viales de Miranda. Además reveló que retuvieron cinco que presentaban irregularidades en los seriales de identificación.

De acuerdo a Lamas, el constante recorrido por las zonas residencias, arterias viales, los trabajos de seguimiento investigativo y las denuncias de la población permitieron la confiscación de 548 envoltorios de cocaína, 379 de marihuana y 126 de crack.

El jefe policial indicó que durante la ejecución de los diferentes dispositivos de seguridad que efectúa la Policía de Miranda, lograron incautar 46 pistolas, 21 revólveres, ocho escopetas, dos rifles y un chopo, las cuales fueron sacadas de circulación. “El decomiso propició que se evitaran asaltos y asesinatos a ciudadanos. Seguimos enfocados en realizar el desarme de los delincuentes”, citó.

Para finalizar, el subdirector (e) del ente de seguridad regional, agregó que se remitieron a Tránsito Terrestre 15.553 motorizados por cometer irregularidades y violaciones a las leyes que rigen el uso de este tipo de vehículos.