Smolansky: En los últimos cuatro meses hemos reducido en un 71% el secuestro en El Hatillo

Foto prensa
Foto prensa

“Hoy El Hatillo ya no es el municipio con más secuestros per capita de Venezuela, en los últimos cuatro meses hemos logrado reducir las cifras a un 71%, en comparación a lo que veníamos registrando en los primeros 15 meses de gestión”, así lo dio a conocer David Smolansky Urosa, alcalde del municipio El Hatillo, durante una rueda de prensa donde ofreció el balance de seguridad correspondiente al mes de septiembre. NP

Acompañado del Director de Seguridad Ciudadana, Comisionado Einer Giulliani, del Director General de la Policía Municipal de El Hatillo, Comisionado Reinaldo Mena y Director de Protección Civil, Eduardo Martín, la primera autoridad aseguró que después de la crisis vivida entre los meses de mayo y junio de 2015, cuando se registraron 10 plagios de personas en un lapso de 12 días, “El Hatillo ya no es el municipio con mayores secuestros de Venezuela, incluso de América Latina como lo era hace dos y tres años”, expresó.

“Hemos hechos los ajustes correspondientes en cuanto a la supervisión del patrullaje y brigada motorizada, incluso reducimos al mínimo la División de Tránsito para incorporarlos al patrullaje policial y así garantizar mayor presencia en la calle”.





El alcalde también refirió que en lo correspondiente al mes de septiembre solo se registraron dos homicidios en El Hatillo, en comparación a los 425 ocurridos en el área metropolitana de Caracas durante ese período, lo que representa solo el 0,5% de lo que se vivió en la capital. “Septiembre ha sido uno de los meses, luego de abril donde hubo cero homicidios, con menos cifras delictivas del año 2015”.

Recordó que en muchos de los procedimientos ejecutados en el municipio PoliHatillo ha logrado trabajar de forma articulada con otros cuerpos de seguridad; PoliMiranda y Cicpc, logrando resultados exitosos como el despliegue efectuado el pasado viernes cuando capturaron a alias “El Mantequilla, quien junto otros dos sujetos, mantenían azotados a los habitantes del sector de San Andrés, zona rural de El Hatillo.

“Estamos convencidos que cuando se articulan los distintos cuerpos policiales y se maneja la información con seriedad y responsabilidad, la delincuencia sale perdiendo y se favorecen a los vecinos porque se le llegan a esos sujetos que quieren aprovechar nuestra zona rural para refugiarse”.

Beneficios para nuestros policías

A propósito del fortalecimiento de la institución policial de El Hatillo Smolansky resaltó que desde el primero de septiembre se aumentó el 31% del salario a los funcionarios, al tiempo que se cumplió con el programa social “Contigo a la Escuela”, mediante el cual “entregamos a los hijos de nuestros uniformados el bulto escolar dotado de útiles para que no les falte nada al iniciar el nuevo año escolar, estas herramientas les permitirá seguir estudiando y formarse como futuros profesionales del país”.

“Poco a poco El Hatillo que era la peor pagada del municipio se empieza acercar a las policías que tradicionalmente han sido las mejores pagadas del área metropolitana de Caracas”, dijo.

Para finalizar el alcalde Smolansky agregó que en el mes de septiembre el municipio recibió unas 20 mil visitas a propósito de las distintas actividades deportivas, recreativas y culturales que efectuaron, “en ninguna de esas actividades hubo algún delito que lamentar, gracias al despliegue de la policía municipal, dirección de participación ciudadana y de protección civil, quienes se mantuvieron desplegados resguardando nuestro municipio en cada una de las actividades desarrolladas”.