Teniente del Ejército y tres soldados fueron arrestados por contrabando de alimentos

Teniente del Ejército y tres soldados fueron arrestados por contrabando de alimentos

contra1.jpg_736776827

 

En pleno Estado de Excepción en la frontera de la Guajira venezolana y a 24 horas de haberse llevado a cabo la una reunión binacional militar en el Municipio Guajira, un teniente del ejército, tres distinguidos y un civil fueron detenidos en flagrancias, en la población de Carrasquero del municipio Mara, por efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento número 112 del Comando de Zona 11 (Antiguo Core 3), por intentar llevar alimentos de contrabando al vecino país, reseñó Panorama.





El procedimiento tuvo lugar a las 5:00 de la tarde de este viernes,  en el punto de control fijo de Carrasquero, cuando el teniente, aprovechándose de su investidura y grado, quiso burlar la presencia de los guardias nacionales y pasar desapercibido, para luego desviarse por las trochas y pasar  al vecino país el alimento.

La información fue aportada por habitantes de la zona, ya que la noticia de la detención se corrió como  pólvora en la población de Carrasquero, donde autoridades, lideres comunales y vecinos del sector se acercaron al comando de la guardia nacional a verificar lo acontecido.

PANORAMA confirmó la noticia con una fuente militar, quien identificó plenamente a los ciudadanos como:  Teniente   Jean Carlos Gutiérrez Barreto y los soldados Wilfredo José Peña Mendez, Juan Pablo Caballero Fernández y Jhonjalvis Álvarez González. Perteneciente  a la 13 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicada en Paraguaipoa Municipio Guajira.

Mientras que un civil  también quedó detenido y fue identificado como Julio Enrique García.

Más información en Panorama