Helen Fernández: La verdadera participación ciudadana se logra con el trabajo mancomunado

Helen Fernández: La verdadera participación ciudadana se logra con el trabajo mancomunado

Entrega de obra Macarao (2)

Gracias al trabajo en equipo con las comunidades, la Alcaldía Metropolitana sigue sumando voluntades para afrontar y llevar soluciones a los problemas que a diario padecen los caraqueños.

Como  muestra de ello, este domingo la Alcaldesa encargada Helen Fernández, realizó la entrega de una obra hecha realidad, a través de la autoconstrucción en beneficio de los vecinos del sector El Guanábano II, ubicado en la parroquia Macarao.





La obra, que contempla la instalación del alumbrado público y 200 metros de una escalera para mejorar la movilidad dentro de la zona, representa una gran solución para los habitantes de esta popular zona.

“Con esta escalera y el alumbrado público damos ejemplo de lo que se puede lograr a través del trabajo en equipo, donde la participación ciudadana pasa a ser fundamental para avanzar a ese Estado moderno que garantice el disfrute de servicios públicos, educación, salud, vivienda, empleo y seguridad. La verdadera participación ciudadana se logra con el trabajo mancomunado”, afirmó Fernández.

La mandataria capitalina detalló, que cada día se manifiesta el descontento popular que impera en todas las parroquias del Área Metropolitana, por lo tanto  siguen sumando voluntades para lograr el cambio que tanto demandan los ciudadanos.

“Las comunidades se sienten agobiadas por un sistema fracasado que utiliza la concentración del poder y la continua confrontación  para sobrevivir y que sólo nos ha conducido al drama social que padece actualmente toda la población (…) Unidos avanzamos hacia la reconstrucción de un nuevo modelo basado en una Democracia Social Integradora. Junto al diputado Richard  Blanco y en nombre de nuestro Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, les  invitamos a fortalecer nuestras convicciones democráticas,  haciendo un verdadero credo de los valores y principios, conduciéndonos hacia el respeto de nuestras libertades, la paz y el progreso para todos”, aseguró.

Entrega de obra Macarao (3)

Asimismo, la Alcaldesa Helen Fernández aprovechó la oportunidad para compartir con los vecinos, quienes le dieron una calurosa bienvenida  y abrieron las puertas de sus hogares para escuchar  las iniciativas y proyectos  que adelanta el ayuntamiento capitalino en beneficio de las comunidades, al tiempo que los  exhortó a continuar en la lucha para rescatar los Derechos Humanos.

“En nuestras manos está producir ese cambio por el cual soñamos y avanzar sin miedo, exigiendo el respeto a los legítimos derechos consagrados en nuestra Constitución (…) No esperemos ver la luz al final del tunel, seamos nosotros esa luz que nos conduzca hacia el país que todos soñamos”, sentenció.