Ministro de Energía Eléctrica evalúa trabajos en la subestación Corozo en Táchira

(foto @corpoelecmerida)
(foto @corpoelecmerida)

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, evalúa este domingo los trabajos de recuperación de la subestación El Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, que fue atacada en la noche del pasado martes. AVN

De acuerdo con información difundida por Corporación Eléctrica Nacional-Mérida, a través de la cuenta @corpoelecmerida, Motta Domínguez a se encuentra realizando la inspección de las labores desde el puesto de comando de la referida subestación afectada.

“Ministro Motta evalúa trabajos desde el puesto de comando de la subestación El Corozo, en Táchira”, refiere @corpoelecmerida.

La explosión registrada el pasado martes en la subestación El Corozo —provocada por un acto terrorista— produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro.

El ataque, además, dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.

Tras el ataque, personal de Corpoelec comenzó los trabajos de recuperación de la subestación. Como resultado, ya entró en servicio el transformador Nº 1 y se organizan las labores para instalar el equipo que sustituirá el transformador N° 2.