Kansas City empató Serie Divisional con Pérez y Hosmer como figuras

El campocorto, Carlos Correa, no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, y ello abrió la puerta para que los Reales de Kansas City rayaran cinco veces en el octavo inning y vencieran el lunes 9 carreras por 6 a los Astros de Houston.

Con la victoria, los Reales, sobrevivieron en la serie divisional de la Liga Americana e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.





Correa conectó un par de vuelacercas, un doblete y un sencillo para remolcar cuatro carreras en el cuarto juego de la serie. Houston tenía una ventaja de 6 x 2 hasta la octava entrada, pero un error atribuido al novato puertorriqueño de 21 años permitió la remontada de los Reales para igualar la serie a dos triunfos por bando.

El quinto partido se realizará en Kansas City, el miércoles por la noche. El dominicano, Johnny Cueto, subirá al montículo por los Reales, para enfrentar a Collin McHugh.

z099

Ryan Madson (1-0) permitió dos cuadrangulares en el séptimo inning pero cosechó el triunfo. Wade Davis (2) lanzó dos episodios sin tolerar anotación para su segundo salvamento.

La derrota fue para Tony Sipp (0-1).

Por los Reales, destacaron, Salvador Pérez de 2-1 con cuadrangular (2) una anotada y dos producidas y Eric Hosmer, que ligó de 5-2, con jonrón (1), dos anotadas y tres impulsadas.